La nueva alcaldesa recalca que seguirá la senda marcada por su predecesor

María Ángeles Túnez recibe el bastón de mando de la ciudad apelando a la continuidad y a seguir los objetivos previstos

INMA RUIZ
La nueva alcaldesa Túnez muestra la vara de mando, mientras el exalcalde y nuevo consejero de Educación Sánchez le aplaude. ::                             S.M.LARIO/AGM/
La nueva alcaldesa Túnez muestra la vara de mando, mientras el exalcalde y nuevo consejero de Educación Sánchez le aplaude. :: S.M.LARIO/AGM

«No es un momento de cambio, es un momento de continuidad. La línea y los objetivos marcados no cambiarán». Toda una declaración de intenciones en las primeras palabras de María Ángeles Túnez como nueva alcaldesa de Puerto Lumbreras. Las pronunció anoche durante su discurso de investidura, después de recibir el bastón de mando de la ciudad, una responsabilidad que nunca antes había recaído en una mujer en este municipio.

La sombra de su antecesor, Pedro Antonio Sánchez -que renunció al cargo el 23 de julio para formar parte del Gobierno de Murcia como consejero de Educación, Universidades y Empleo- pivotó durante el discurso de la alcaldesa, que le dedicó agradecimientos y elogios al que ha sido su mentor político. «Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Pedro Antonio Sánchez por llevar a cabo un proyecto trazado desde la ilusión, y por su trabajo para hacer de Puerto Lumbreras un municipio de referencia en la Región de Murcia. Seguiremos manteniendo un gobierno responsable y competente, a la altura que los lumbrerenses se merecen».

La elección de Túnez para relevar al exalcalde no ha sido una sorpresa. Su nombre había sonado en todos los corrillos desde el día de la renuncia, cuando en ese mismo salón de plenos, Sánchez le dio un abrazo largo y contundente, como pasándole el testigo invisible del poder.

Una larga trayectoria

Túnez (Puerto Lumbreras,1962) asume la alcaldía tras siete años como concejal del PP en el consistorio lumbrerense, donde ha sido responsable, sucesivamente, de las áreas de Política Social, Mayores, Dependencia e Inmigración; Empleo, Formación y Proyectos Europeos, y desde 2011, de Educación, Sanidad y Política Social. Esta trayectoria la hace buena conocedora de los ámbitos más sensibles de la sociedad lumbrerense.

«Me siento privilegiada y plenamente satisfecha de asumir esta nueva tarea como alcaldesa durante los próximos años, que llevaré con serenidad, con entusiasmo y con responsabilidad», manifestó tras el Pleno Extraordinario en el que fue elegida por votación de sus compañeros del equipo de Gobierno del PP. «Procuraré humildemente ser digna de la suerte que he tenido, del inmenso honor de ser alcaldesa de mi pueblo. Algo que no olvidaré jamás».

Túnez será la quinta persona en ejercer la alcaldía de Puerto Lumbreras en el período democrático y dos de sus claves de trabajo serán «buscar siempre el consenso» y «el diálogo». Tras su discurso, se fundió en besos y abrazos con sus compañeros del equipo de Gobierno, sus familiares y las autoridades de otros municipios que la acompañaron en su toma de posesión.