Trovalia reúne este fin de semana a artistas de varios países en su décima edición

Las veladas poéticas se trasladarán hoy a la plaza de la Iglesia de Isla Plana y mañana a la del Párroco José María Serrano de El Algar

LVCARTAGENA

Cartagena acoge desde ayer hasta mañana la décima edición del Festival de Poesía Oral Improvisada 'Trovalia 2013', en el que participan una veintena de artistas de Cuba, Argentina, Venezuela, Puerto Rico y España.

El festival arrancó ayer a las 22.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena. Las veladas poéticas se trasladarán hoy a la plaza de la Iglesia de Isla Plana y mañana a la plaza del Párroco José María Serrano de El Algar.

Durante el festival, los troveros españoles estarán presentes a través de la Asociación Trovera José María Marín, de la mano de la que debutarán varios artistas procedentes de las escuelas de Cartagena y de Lorca.

Cuba y Venezuela

En el plano internacional, participarán en las veladas los cubanos Emiliano Sardiñas 'Poeta de la mochila' y Luis Paz 'Papillo', así como el venezolano Ernesto da Silva «Ciclón de Margarita», que actuará acompañado del músico especialista en las raíces musicales latinoamericanas Gustavo Colina. Desde Argentina participarán los artistas Ricardo Pino y Cristian Méndez y de Puerto Rico Omar Santiago y Jovino González.

Para el presidente de la Asociación Trovera José María Marín, José Martínez 'El Taxista', que estuvo presente durante la presentación, este festival es «uno de los más prestigiosos del mundo» en su especialidad. Añadió que es «un escaparate de las diferentes formas de improvisación unidas a través del castellano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos