Caixabank recupera la marca del Banco de Murcia para operar en la Región

El grupo catalán quiere aprovechar el arraigo que tenía la entidad y potenciará la obra social en la Comunidad

LA VERDADMURCIA.
Imagen del Banco de Murcia en Gran Vía en 2002.:: V. Vicens / Agm/
Imagen del Banco de Murcia en Gran Vía en 2002.:: V. Vicens / Agm

Once años después, la marca Banco de Murcia regresa a la Región debido a la decisión que ha tomado Caixabank de operar comercialmente con este distintivo, según informó ayer la entidad. Las 45 oficinas que tenía el Banco de Valencia y las 118 del grupo catalán lucirán la misma imagen corporativa: la de Banco de Murcia junto a la estrella de La Caixa.

El objetivo es homogeneizar la imagen de la entidad en la Región y recuperar una marca que fue impulsada por empresarios locales en el año 1946 y que tuvo un fuerte arraigo hasta que en el 2002 pasó a manos del Banco de Valencia, integrado posteriormente en Bancaja. El proceso de reestructuración bancaria ha hecho que reaparezca el Banco de Murcia a efectos de imagen comercial, a raíz de la absorción del Banco de Valencia -que fue nacionalizado- por parte de Caixabank. Ésta cuenta actualmente con una cuota de mercado del 9,9% en la Región. La decisión provocará que la marca Banco de Valencia se deje de utilizar. «CaixaBank ha decidido recuperar la marca por su historia, significación, aportación y penetración en esta Región. De esta forma, la entidad reitera su firme compromiso con los clientes tradicionales de la entidad y con el tejido social, económico y empresarial de la zona», manifestó Bibiano Martínez, director territorial de Levante- Murcia.

Martínez recordó que «esta operación permitirá a CaixaBank, que está presente desde hace más de treinta años en el mercado financiero de Levante y Murcia, consolidarse como una de las entidades de referencia aportando una forma de trabajar basada en nuestros valores corporativos de liderazgo, confianza y compromiso social». Añadió que reforzarán los proyectos de la Obra Social en el territorio regional. La operación permitirá obtener sinergias integrando los servicios operativos, concentrar las oficinas, incorporar los equipos y mejorar los servicios y productos de los clientes. indicó en un comunicado. Con esta intención se ha reforzado la Dirección Territorial de CaixaBank en la Región y la Comunidad Valenciana, dirigida por Bibiano Martínez, «convirtiéndose en una de las entidades de referencia, con un volumen de negocio de 46.200 millones de euros y casi 1,2 millones de clientes activos».

Una vez finalice la fusión, prevista para los próximos días, CaixaBank consolidará su liderazgo en el mercado con unos activos de 370.000 millones de euros, 13,8 millones de clientes y una cuota de mercado en España en depósitos del 14,2% y del 15,3% en créditos a la clientela, según datos de marzo.

En la Comunidad Valenciana se producirá un proceso similar de integración, aunque a diferencia de lo que ocurrirá en la Región de Murcia, en la red de oficinas se mantendrán separadas las marcas de Banco de Valencia (al que se unirá la estrella azul) y de Caixabank.

Accionistas

Banco de Valencia dejará de cotizar en Bolsa el próximo viernes y sus accionistas recibirán a partir del lunes una acción de CaixaBank por cada 479 títulos que posean de la entidad valenciana, informa Efe. En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera catalana, que aprobó el pasado abril el proyecto de fusión por absorción del Banco de Valencia, ha precisado que el número de acciones del banco valenciano que acudirán al canje es de 4.669 millones. Por su parte, el número máximo de acciones de CaixaBank necesarias para atender el canje será de 9,7 millones.

Cuando el Banco de España puso a la venta el Banco de Valencia, BMN fue una de las entidades inicialmente interesadas en pujar.

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