Luz verde a la ley que debe impulsar el turismo regional

EPMURCIA.

Unificar la denominación de alojamientos rurales en 'casas rurales'. Es uno de las medidas que contempla el proyecto de Ley del Turismo de la Región, que ayer aprobó el Consejo de Gobierno, y que también permitirá que se establezcan zonas de acogida para autocaravanas y caravanas. Se abre también la posibilidad de 'alojamiento singular de carácter etnográfico', pensando en las cuevas y casas cuevas, entre otras.

Al mismo tiempo, desaparece la clasificación de hospederías por entender que realmente se trata de hoteles. La nueva Ley también pretende facilitar la innovación empresarial en el sector con la eliminación de trabas y facilitando los trámites para su desarrollo.

Por otro lado, el titular de Turismo Pedro Alberto Cruz avanzó para el sector hotelero regional «la previsión de un desenvolvimiento del turismo bastante positivo durante la temporada estival». Cruz apoyó sus previsiones en el grado de ocupación que registró la Región el pasado mes de junio, con un incremento del 2,5% respecto al año anterior. «Como primer mes estival, nos da una indicación de cuál será la tendencia estival».