Una nueva web difunde ya la candidatura de patrimonio de la humanidad de los bordados

A. S. LORCA.
Integrantes de la asociación, ayer, durante la presentación. ::
 P. A. / 
AGM/
Integrantes de la asociación, ayer, durante la presentación. :: P. A. / AGM

La candidatura para que la Unesco declare Patrimonio de la Humanidad el arte del bordado lorquino llegará a todo el mundo a través de la nueva web que ayer fue presentada. A través de 'www.bordadosdelorca.org' se podrá encontrar vídeos de la Semana Santa de 1956, noticias de las procesiones en el Nodo y cartelería y fotografías históricas de los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa lorquina.

Internet, según explicó la concejal de Cultura, Sandra Martínez, que compareció junto a los máximos representantes de la Asociación Cultural 'El arte del bordado de Lorca y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico Pasionales', es una herramienta obligada para dar a conocer la candidatura de la ciudad. «Podremos saber a través de la página web como ha sido su evolución, repercusión social, situación actual y otros elementos relevantes».

La apuesta por difundir los bordados también ha llevado a estar presentes en las redes sociales. «Ya hemos puesto en marcha sendos perfiles en Facebook y Twitter», avanzó la edil, quien señaló que la asociación creada para dar a conocer la importancia de la inclusión del arte del bordado lorquino en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, «lleva muy avanzados todos los trámites». El principal objetivo de la declaración es «proteger y salvaguardar este rico patrimonio», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos