El Castillo acogerá un festival de arte judío

Jódar, con responsables de Turismo y 'Lorca, taller del tiempo'. ::                             SONIA M. LARIO / AGM/
Jódar, con responsables de Turismo y 'Lorca, taller del tiempo'. :: SONIA M. LARIO / AGM

Una obra de teatro y cuatro actuaciones musicales integran el programa del 'Jewish Festival', el primer certamen de arte judío que se desarrollará en el Castillo este verano y que ayer presentó el alcalde, Francisco Jódar. Dará comienzo el 23 de julio con una muestra de teatro en familia orientada a los más pequeños, a través de 'Saudade', de Claudio Hochman, adaptada e interpretada por Teatro Silfo. El día 30, Ana Alcaide presenta 'La Cantiga del Fuego'. El 7 de agosto actuará la banda de metal progresivo Orphaned Land, que presentarán el álbum 'Al lis One', una fusión del death metal con la música folk de Oriente Medio y el mundo árabe, y será su única actuación en España. Y el día 11 de agosto, cierre de la programación con el proyecto EMET: 'Frutos más Aldaz', que une la creatividad de Raúl Frutos y Claudio Aldaz en un espectáculo de raíces sefardíes. Jódar afirmó que el festival nace con modestia pero con vocación de futuro para dinamizar las actividades estivales.

Rehabilitación

El Puente de la Torta, listo para otro siglo

Los recientes trabajos de rehabilitación del Puente de la Torta, una de las primeras infraestructuras de este tipo hechas en España con hormigón armado, que data de los primeros años del siglo XX, garantizan su permanencia, como mínimo, por otra centuria. Los más veteranos del lugar lo recordarán cuando era el único puente sobre la rambla de Tiata, a excepción del de la carretera de Águilas. Desde hace años tiene un uso solo peatonal porque cerca está el Puente Tocino para los vehículos. El Puente de la Torta es una obra de ingeniería con un único vano de 45 metros de luz, con dos arcos paralelos parabólicos, con montantes verticales y un tablero superior de cuatro metros de anchura.

Cruz Roja

Becas para libros de damnificados seísmos

Cruz Roja trabaja en el plan de ayuda para becar a las familias damnificadas por los terremotos, con el objetivo de que puedan adquirir libros de texto y material escolar para el curso 2013/2014. En estos momentos está abierto el plazo para pedir cita de cara a la presentación de las solicitudes del 1 al 9 de agosto, en el teléfono 968467085, en horario de 10 a 12 horas. La presentación de solicitudes se llevará a cabo del 13 al 30 de agosto, con el fin de que los niños y niñas de familias en situación crítica puedan comenzar el curso escolar con el material necesario.