El Cieza cae en casa y no asciende (0-2)

El equipo no tuvo opciones de remontar el 2-0 en contra de la ida

ANTONIO GÓMEZCIEZA.
Un jugador del Cieza, desconsolado, tras la derrota. ::  Rafa Francés / AGM/
Un jugador del Cieza, desconsolado, tras la derrota. :: Rafa Francés / AGM

El Club Deportivo Cieza perdió la eliminatoria contra el Compostela para ascender a Segunda B a partir del minuto 26 del partido de ida en San Lázaro. Hasta ese momento, los esparteros habían jugado excelentemente, con momentos de brillantez, triangulando de manera exquisita y poniendo en serios aprietos al conjunto de la capital gallega con algunas ocasiones de peligro.

Después de ese periodo, el equipo ciezano no supo interpretar el juego frente a una escuadra superior técnicamente, que venció en su casa 2-0 e hizo lo propio, 0-2, en el municipal de La Arboleja.

El campo se llenó con casi 4.000 aficionados rojillos y unas decenas de aguerridos gallegos que animaron con entusiasmo durante los 90 minutos a la azul celeste. Le faltó al Cieza profundidad y ambición y, en ningún momento del encuentro, salvo el en minuto 17 con un tiro fuera de Kiki Verdú o un cabezazo peligroso de Karanka en el 36, intimidaron al 'Compos'.

Jordán inauguró el marcador para el conjunto gallego en el 47, con un tiro que, tras rebotar en un jugador, despistó a Rojo y se introdujo en la red. El definitivo 0-2 lo estableció Yimmi en el 63, machacando definitivamente cualquier esperanza y aspiración del Cieza.

Lo más destacado del partido, al margen de la victoria del Compostela, fue la exquisita actitud de ambas aficiones. Las decenas de seguidores gallegos fueron ubicadas en mitad de la grada, rodeados a ambos lados por la hinchada espartera y sin cordón alguno por parte de las fuerzas de seguridad.

Cuando acabó el encuentro, los jugadores del Compostela, tras celebrar su triunfo y ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, comenzaron a vitorear al Cieza que, de la misma manera, recibió el aplauso de su afición por la excelente temporada realizada en Tercera. La peña más forofa de los rojillos, Los de Siempre, acabó vistiendo la camiseta celeste de los gallegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos