El Cieza luchará por ascender (4-0)

Jugará la ronda final tras superar el 3-1 de la ida ante el Azuqueca

ANTONIO GÓMEZCIEZA.
Los jugadores del Cieza celebran la clasificación. ::   Rafa francés / AGM/
Los jugadores del Cieza celebran la clasificación. :: Rafa francés / AGM

El planteamiento inicial de José Manuel Lucas, Tote, era atrevido, pero seguramente uno de los pocos válidos para la empresa que había que acometer, meterle como mínimo dos goles al Azuqueca sin que el conjunto visitante marcara para pasar la eliminatoria y meterse en la última ronda de ascenso a Segunda B. El Cieza salió con tres delanteros, Karanka, Kike Verdú y Chema. El riesgo, combinado con una impresionante afición que llenó más de 3.500 plazas del campo municipal, le salió bien al técnico rojillo.

La rapidez de Chema por la derecha y, sobre todo, las incursiones de Kike en área del equipo de Henares destrozaron a la defensa visitante durante buena parte del primer tiempo, viéndose abocada a cometer sobre él dos penaltis, el primero de los cuales, en el minuto 14 acabaría con la expulsión de Tena, con lo que el Azuqueca jugó ya con 10.

Ambas máximas penas fueron transformadas por el mismo hombre, Salmerón, y con el mismo aplomo. La primera de ellas con suspense, al dar primero la pelota en uno de los palos, y la segunda por el centro de la portería de Javi Alonso en el 34, con lo que los esparteros se ponían con un 2-0 lo que aseguraba de momento la clasificación.

Ya en la segunda parte, el Azuqueca dispuso de varias ocasiones de gol, pero la afición roja llevó con sus ánimos a sentenciar el marcador. Primero, con el 3-0, en el 58, al rematar Ismael el balón espléndidamente de cabeza a media altura al interior de la red tras un saque de esquina y, segundo, con el tanto que marcaría Manolo Mas, el definitivo 4-0, cumplido ya el 90 con la portería visitante completamente indefensa al estar el cancerbero del Azuqueca en terreno del Cieza tras subir para rematar de cabeza un córner.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos