El aguileño Juan Soto Ivars gana el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla

LA VERDADMURCIA.

El escritor y periodista aguileño Juan Soto Ivars se ha alzado con el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con la obra 'Ajedrez para un detective novato'. El premio, dotado con 6.000 euros, contempla la publicación de la novela, que verá la luz en octubre bajo el sello de la editorial Algaida. El trabajo premiado es el segundo libro de Juan Soto Ivars, quien con su primera obra, 'Siberia', consiguió ganar también el premio Tormenta a mejor autor revelación en 2012.

En 'Ajedrez para un detective', el aguileño narra las vivencias de un antiguo aprendiz de detective que, ya avanzado en edad, irá recordando cada una de las aventuras de las que fue testigo durante su juventud. En ese relato aparecerán ninjas, calamares gigantes, pirómanos, prostitutas y esbirros, entre otros personajes de ficción.

Juan Soto Ivars es cofundador del movimiento literario Nuevo Drama. Como periodista cultural ha colaborado en numerosas publicaciones, como la revista 'Tiempo de hoy' y 'Primera Línea'. Actualmente lleva la sección 'España Is Not Spain' del diario digital El Confidencial, una colección de fotos sobre el país inspirada en 'Celtiberia Show' de Luis Carandell. Soto también ha coordinado y prologado (junto a Sergi Bellver) el libro colectivo de relatos 'Mi madre es un pez' (Libros del Silencio, 2011).

Fotos

Vídeos