La eliminatoria se pone cuesta arriba para el Jumilla (1-2)

Un gol de Cantaruti en la segunda parte da esperanzas al equipo de Paco Onrubia, que tendrá que tirar de épica para remontar

ISABEL MATEOJUMILLA.
El municipal de La Hoya registró un gran ambiente, como se ve en la imagen. ::  RAFA FRANCÉS / AGM/
El municipal de La Hoya registró un gran ambiente, como se ve en la imagen. :: RAFA FRANCÉS / AGM

El CD El Palo se confirmó ayer como un duro rival para el Jumilla, que no pudo conseguir su objetivo, ganar el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, jugado en el municipal de La Hoya frente al equipo malagueño, que quedó campeón del grupo IX de Tercera.

Tras un inicio de partido donde ambos equipos estuvieron más preocupados de mantener sus porterías a cero que de crear ocasiones de gol, los visitantes poco a poco se fueron haciendo con el control del juego y, en el minuto 19, gracias a una jugada de estrategia, Ibón batió a Cristian de un perfecto remate de cabeza.

El gol cayó como un jarro de agua fría en la zaga jumillana, pasando minutos de desconcierto. Poco después, El Palo logró su segundo tanto tras un saque de esquina. El balón fue rechazado varias veces cayendo muerto a Jesule, que lo mandó al fondo de la red.

Con este resultado, los de Daniel Pérez apenas dieron opciones a los de Onrubia de llegar a la portería defendida por Loren.

En la reanudación del encuentro, el Jumilla salió mas decidido, buscando recortar distancias y, a los diez minutos, Víctor creó una ocasión de peligro que fue detenida por el meta visitante. Minutos después sería Cantaruti quien metería de nuevo al Jumilla en el partido al recibir un balón a la espalda de la defensa y, de un gran disparo cruzado, marcar el primer tanto local.

Tras el gol, el Jumilla tuvo más corazón que cabeza y no pudo empatar el encuentro. El equipo malagueño, que era consciente de que tenía un muy buen resultado, mantuvo a los locales contra las cuerdas hasta el pitido final.

El Jumilla mantiene abierta la eliminatoria y tendrá que salir en su visita al estadio nuevo San Ignacio con la intención de al menos marcar dos goles para llevarse la eliminatoria o, en caso de recibir uno, poder forzar la prórroga e incluso los penaltis.

Eso fue lo que sucedió en la anterior ronda ante el Andorra, al que se impuso 3-2 en la tanda de penas máximas, gracias a la cual pasó el corte para jugarse el tipo ante El Palo de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos