La afición lleva en volandas al Cieza (1-0)

El equipo remonta el 2-1 de la ida y pasa a la siguiente eliminatoria de ascenso

ANTONIO GÓMEZCIEZA.
Aficionados, ayer, en La Arboleja de Cieza. ::                             ALFONSO DURÁN / AGM/
Aficionados, ayer, en La Arboleja de Cieza. :: ALFONSO DURÁN / AGM

Solo la victoria sobre el Alcudia de Mallorca le servía al C. D. Cieza para superar la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a segunda división B tras caer derrotado en el partido de ida. La comunión entre los 2.000 aficionados que se dieron cita en el municipal de La Arboleja y un equipo que luchó durante todo el partido obraron el milagro.

Arrancó el equipo espartero el encuentro con fuerza en los primeros minutos de juego espoleado por su afición, pero pronto se nivelaron las fuerzas entre el conjunto murciano y la escuadra mallorquinista, que estuvieron durante toda la primera mitad midiéndose mutuamente con pocas ocasiones claras por parte de ambos bandos.

El intenso calor que cayó a plomo sobre La Arboleja este domingo a mediodía fue un elemento más que iba a determinar lo que ocurriera en el terreno de juego. La condición física de los jugadores iba a verse resentida conforme pasaran los minutos de partido, sobre todo los del segundo tiempo, y así fue. El Cieza salió ganando ante esta circunstancia gracias a su mayor potencial físico respecto al Alcudia.

El equipo rojillo inició la segunda parte como un auténtico ciclón. José Manuel Lucas, Tote, no quedó convencido con el control ejercido por sus hombres durante la primera mitad. Esto habría servido si el resultado en el partido de ida en Mallorca hubiera sido con otro, pero el Cieza perdió 2-1 y había que echar el resto para abrir el melón y marcar. Las consignas durante el descanso fueron claras y los esparteros iniciaron la continuación del juego con una evidente intensidad que acorraló al Alcudia durante muchos minutos en su área.

Los cambios que Tote realizó en el 57 fueron decisivos. Salieron Mario y Valentín sustituyendo a Javi Parralo y Manolo Más. Ambos consiguieron, en poco tiempo, afilar mucho más el dominio del Cieza y hacer más vertical e incisivo su juego. El resultado de esta combinación no se hizo esperar y el mago que ya consiguiera marcar en Mallorca sacó de nuevo su varita. Un centro al segundo palo fue aprovechado perfectamente por Cristian, quien introdujo de cabeza la pelota en la red de Yan en el 62. El 1-0 resultaría a la postre definitivo para que el Cieza se hiciera con la eliminatoria gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

En los últimos minutos de partido, el Alcudia apretó bastante las tuercas en el área de Rojo, pero el jugador número 12 del Cieza, una afición impresionante liderada por la peña 'Los de Siempre', que incluso se llevó banda de música, le infundió a sus jugadores el coraje y la fuerza para aguantar y defender el solitario gol que obró el milagro.

El equipo sigue aspirando a su tercer ascenso a Segunda B. el primero se consiguió en la temporada 86-87. Sin embargo, la primera experiencia del club espartero en la categoría de bronce del fútbol español no tuvo éxito y no duró más de un año, quedando en la última plaza. El club intentó recuperar la categoría y, cinco temporadas después, en la 92-93, volvió a quedar primero en la clasificación con ascenso en los 'play offs', manteniéndose de nuevo solo una.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos