El PP afirma que la Ley de Emprendedores beneficiará a casi 92.000 empresas

EPMURCIA.

La portavoz del PP regional, Laura Muñoz, afirmó ayer que con la Ley de Apoyo a Emprendedores, presentada recientemente por el Gobierno central, «el Partido Popular cumple su promesa electoral, pues es una de las grandes reformas estructurales anunciadas en nuestro programa y de nuestros grandes compromisos con los ciudadanos», ya que, a su juicio, «son el emprendedor y la pyme los que van a sacar al país adelante».

Muñoz, a quien acompañaba el portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, señaló que esta ley ha sido consensuada con nueve ministerios y que en ella «Murcia ha tenido un papel activo importante, pues se ha enriquecido mucho de la Ley de Emprendedores que está estudiándose en la Región y que pronto irá al Parlamento». Según indicó, son 91.681 las empresas y 88.971 los autónomos de la Región que podrán beneficiarse de los incentivos que ofrece esta ley, tal y como indican los últimos datos, de marzo de 2013. En este sentido, la portavoz destacó que durante los primeros tres meses del año se crearon 758 empresas, más de 250 de media al mes.

«Una mano tendida»

Laura Muñoz quiso enviar un mensaje de consenso hacia el PSOE, «tendiéndoles una mano tanto al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, como al PSRM, y pidiéndoles que apoyen esta nueva ley».

Por su parte, Víctor Manuel Martínez aseguró que esta iniciativa cuenta con tres objetivos fundamentales como son «aumentar nuestra cultura emprendedora, facilitar la creación de empresas y fomentar la internacionalización». También aludió a uno de los puntos más beneficiosos para los autónomos, ya que «las empresas con un volumen de negocio inferior a los dos millones de euros no pagarán IVA hasta que no hayan cobrado las facturas».