El Jumilla rescata un empate en el 83 y se lo jugará todo en Andorra (1-1)

ISABEL MATEOJUMILLA.

El Jumilla, en un campo abarrotado con unos 800 espectadores, dejó buenas sensaciones en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B frente al Andorra, subcampeón del grupo aragonés de Tercera División, aunque tendrá que jugárselo todo en la vuelta después de lograr un empate a uno 'in extremis'.

Los locales llegaban al partido después de haber quedado cuartos en la fase regular, con un margen de nueve puntos respecto al quinto clasificado, la Minera, y a tan solo tres del Cieza, que quedó subcampeón.

La primera parte estuvo igualada, mostrándose ambos conjuntos mucho respeto en los primeros minutos. La jugada clave para el Andorra llegó en el minuto 21 a balón parado, cuando Barba lanzó una falta sorprendiendo a Cristian, colándose el balón ajustado al poste.

Después del gol, el Jumilla tuvo ocasiones para haber empatado por mediación de Carlos Martínez y Víctor.

En la reanudación los locales mostraron su mejor cara, encontrándose un equipo con su defensa bien plantada difícil de superar, y en las ocasiones que lo hizo se mostró fallón de cara a puerta.

En el minuto 79, el Andorra se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Parra y, minutos después, llegó el empate por mediación del recién incorporado Carles, que se fue de su marcador por la banda derecha, plantándose ante el meta visitante al que consiguió batir.

Tras el empate, el Jumilla terminó volcado sobre la meta rival en busca de la victoria que al final no pudo ser. El equipo local se volverá a ver la cara con el Andorra C. F. en el partido de vuelta que se jugara el domingo en el estadio José Antonio Endeiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos