Borrar
Alfonso Cornellá. :: F.MANZANERA
«Las empresas pequeñas son las que tienen las ideas»
REGIÓN MURCIA

«Las empresas pequeñas son las que tienen las ideas»

Alfonso Cornellá Físico experto en innovación, consultor y creador de Infonomía.com

J. G. B.

Miércoles, 15 de mayo 2013, 12:26

La clausura de los Premios Emprendedor XXI corrió por cuenta de Alfonso Cornellá. Este físico experto en innovación, consultor y creador de la empresa de servicios profesionales de innovación, Infonomía.com, se encargó de ofrecer la ponencia:'We update you', sobre tecnologías y proyectos de negocio.

- ¿Cómo están los mercados?

- En términos de negocio, el mundo está efervescente de nuevas ideas. Hay que valorar mejor las necesidades del consumidor con propuestas de productos que estén mejor elaborados. No está en nuestras manos solucionar los problemas económicos, sino ofrecer mejores productos.

- Usted ha hablado de oportunidades de negocio en el mundo. ¿Cuáles son esos nuevos nichos?

- El futuro está en muchas cosas, como los 'gadgets' médicos conectados al teléfono móvil para hacer un seguimiento del estado de salud de los pacientes. Hay oportunidades si conviertes tus productos en un valor añadido para un público concreto. Hay muchos servicios que se pueden diseñar para responder a problemas reales y de ámbito global.

- ¿Un par de consejos genéricos para cualquier emprendedor?

- Emprender de forma humilde y hacer algo bien dimensionado. Hay que encontrar el trinomio del diseño, la producción y la venta. Por ello, nunca hay que empezar hasta encontrar al personal adecuado y tener bien identificado el mercado al que le puede interesar la idea fantástica que tienes en tu empresa.

- ¿Y cuáles son los errores más comunes de los emprendedores?

- Intentar forzar el mercado actuando desde la oferta, en lugar de hacerlo desde la demanda. Hay que construir el producto desde el cliente para poder conseguir una propuesta de calidad real.

- ¿Cuáles son los pilares básicos que pueden conducir a la economía española hacia un hipotético crecimiento en 2014?

- Debe fluir el crédito, porque para las pequeñas y medianas empresas no existe un mercado alternativo de crédito; en cambio, las grandes empresas sí que pueden acudir a la bolsa. Un elemento fundamental sería que las empresas internacionales se rodeasen de pequeñas empresas, porque éstas son las que tienen las ideas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Las empresas pequeñas son las que tienen las ideas»