El artista Esteban Linares pinta este año la Cruz de Mayo para el Museo Ramón Gaya

LVMURCIA.
Cruz de Esteban Linares. ::                             M. R. G./
Cruz de Esteban Linares. :: M. R. G.

El Museo Ramón Gaya de Murcia le ha dado una vuelta a la tradicional celebración de las Cruces de Mayo. Con el pintor Esteban Linares (Murcia, 1955) inaugura una nueva serie de Cruces de Mayo, que a partir de ahora, en lugar de estar confeccionada con flores como hasta la fecha, serán pintadas por diversos artistas en años sucesivos.

Así, para conmemorar esta celebración, muy extendida en la geografía española, y en concreto en la Región de Murcia, y en Latinoamérica, cuyo origen se remonta a los siglos III y IV después de Cristo y que la leyenda liga al emperador Constantino I El Grande, el Museo Ramón Gaya ha preparado una serie de actividades.

La primera de ellas tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas. Es una conferencia que, bajo el título 'Los Mayos antes de los Mayos', ofrecerá Manuel Enrique Mira, quien explicará de dónde viene la tradición de los mayos y cómo se han ligado la devoción a la Santa Cruz con los cantos de cortejo de estas fechas.

Mañana, martes, a las 21 horas, se inaugurará la Cruz de Mayo pintada por el artista de amplia trayectoria Esteban Linares. Una obra a la que dotado de su característica gama de vitales colores y que está realizada sobre un lienzo de un metro por 80 centímetros.

La presentación de la primera de las cruces pintadas del Museo Ramón Gaya, estará seguida por las actuaciones del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, del grupo Virgen de los Peligros de Aljucer y del grupo Virgen de la Vega de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos