Archivan la denuncia de uno de los hermanos Yepes a Valentín por amenazas
A. N.
Sábado, 13 de abril 2013, 03:13
El juzgado de Instrucción número 2 de Cieza ha dado carpetazo a la denuncia por amenazas interpuesta contra el empresario abaranero Valentín Sánchez por David Yepes, uno de los dos hermanos que resultaron heridos presuntamente por los disparos del industrial. Este joven, que quedó parapléjico a raíz la agresión, aseguraba que Valentín quebrantó el pasado mes de diciembre la orden de alejamiento que mantiene con él y le había amenazado de muerte.
Publicidad
La denuncia de este joven se remonta al pasado 20 de diciembre. Según aseguró, mientras paseaba con su mujer por la avenida Gran Vía de Cieza se había tropezado con el industrial, que estaba dentro de su automóvil. El denunciante aseguró que comenzó a decirle «cuando te pille por ahí te voy a pillar con el coche» y que le dirigió diversos insultos. El juzgado, no obstante, ha decidido archivar esta acusación por falta de pruebas. Según explica en un auto, la única prueba de cargo presentada por Marcos García Montes, letrado de los hermanos Yepes, fue la declaración de la esposa del denunciante. Ésta llegó a asegurar, ante el juez, que «si mi marido no se quita de en medio Valentín le atropella».
El juez estima, sin embargo, que esta prueba ha sido desvirtuada por la declaración de la secretaria del industrial, que le acompañaba esa mañana. Ésta recalcó que su jefe «no ha insultado ni amenazado a nadie».
Raúl Pardo-Geijo Ruiz, letrado del empresario, recalcó que «tras una pléyade de falsas denuncias por parte de varios miembros de la familia Yepes que, haciendo bastante daño a mi representado, a su defensa le suelen amenizar los días de trabajo, por lo que respecta a esta última, archivada afortunadamente, debo destacar, en favor de los denunciantes: su encomiable agudeza visual, por ser capaces de leer los labios de mi patrocinado a través del cristal de su vehículo; su exquisita capacidad auditiva, por poder oír las injurias y amenazas que vertió desde el interior de éste, y, sobre todo, su excelente habilidad fabuladora, por lograr visualizar a don Valentín dentro de su vehículo, estando éste estacionado en un parking».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión