ElPozo pone un pie en otra final de Copa (4-1)

El equipo de Duda logra una renta de tres goles para viajar a Santiago en abril y acercarse a un título que aún no posee. El torneo se decidirá en Irún el 11 de mayo; si el conjunto murciano sale airoso en la vuelta de las semifinales, se lo jugará ante el Inter o el Barça

JOSÉ OTÓNMURCIA.
Miguelín abraza a Adri tras la consecución del cuarto gol de ElPozo ayer. ::                             FRAN MANZANERA/AGM/
Miguelín abraza a Adri tras la consecución del cuarto gol de ElPozo ayer. :: FRAN MANZANERA/AGM

ElPozo ya huele otra final. Y esta vez en la Copa del Rey, una competición que este año cumple su tercera edición y que aún no reluce en las vitrinas de la fábrica de la familia Fuertes en Alhama. Por eso este título da al equipo murciano un morbo especial, y más después de haber perdido la final de la pasada edición en Antequera frente al Barça. Y por eso ayer tenía ganas de jugar un partido inteligente, cargado de mesura y tirando de calculadora, sin apenas fallos que le lastraran para el partido de vuelta. Eso sí, sin perder su espíritu ni dejarse por el camino su filosofía, esa que le ha convertido en el equipo más atractivo de España, con una magia y una brillantez que no tienen ni el Inter ni el Barça, aunque este último gane más y haya hecho músculo de tanto levantar Copas.

Por eso, en una semifinal en la que los goles fuera de casa valen doble, ElPozo solo encajó uno y le endosó al Santiago Futsal cuatro, el último sobre la bocina y de forma muy dolorosa para el equipo gallego, en un partido vistoso que dejó muy sentenciada la eliminatoria. La consigna de Duda ayer era atacar y marcar, pero sin encajar, sin correr riesgos innecesarios. Tras el 4-1, solo una catástrofe el próximo 10 de abril en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela evitaría que los de Duda jugaran su tercera final de la temporada, tras ganar la Supercopa en La Coruña en septiembre y caer en Alcalá en la Copa de España. Incluso la ventaja cosechada le permite a ElPozo centrarse más en Liga, donde debe hacer un sobreesfuerzo para agarrar el liderato en los próximos quince días.

Por lo diferente de esta competición, el choque en los primeros minutos fue raro, con ambos equipos sin pisar el acelerador. Mucho tanteo y jugadas con poca profundidad, altas dosis de precaución. Hasta que saltaron a la pista Gréllo y Adri, dos jugadores diferentes, con desborde, dispuestos a caldear el ambiente. El brasileño lo intentó por la banda izquierda y disparó desde lejos. Hasta que encontró el gol esperando pegado a un palo de la portería de Álex. El equipo de Santi Valladares no alteró su plan y buscó al fornido Alan Brandi para hacer daño a la defensa murciana. Pero con Kike tenía poco que rascar. Juanpi envió fuera una ocasión de oro y Miguelín no se encontró a sí mismo y se mostró errático en el disparo.

Pero ambos equipos se mostraron tranquilos, para Santiago valía el 1-0 y ElPozo no quería regalar. Paulinho, que ha aumentado sus prestaciones en las últimas semanas, se fajaba en el área de los gallegos hasta que encontró el gol tras rozar un disparo lejano de Kike que buscó a partes iguales a su compañero y la red de la portería visitante. El 2-0 era un resultado cómodo para ambos equipos, ya que todavía no obligaba a arriesgar al Santiago Futsal y dejaba a ElPozo la posibilidad de descansar con el balón, de especular sin arriesgar, de buscar el tercero sin ansiedad. Además el choque de ayer confirmó que Bebe cada día es mejor jugador, más completo, menos alocado a la hora de cumplir sus labores defensivas e incorporarse con solvencia al ataque.

Miguelín, para acabar

El comienzo de la segunda parte fue más alborotado, con ambos equipos buscando el gol de forma más insistente. Rafa paró un mano a mano a Quintela y segundos después José Ruiz lo mandó al palo. Pero a los cinco minutos Kike protagonizó una jugada 'made in' Miguelín tras salir en carrera y batir con colocación y pegada a Álex. 3-0, partido muy controlado. Santiago se fue al ataque y encontró el gol en un rechace que la defensa murciana no supo cerrar. El 3-1 parecía un resultado grato para los dos, hasta que apareció Miguelín a falta de dos segundos para el final y colocó el 4-1 que da a ElPozo más de medio billete para la final de Irún. Una cita que tendrá lugar el 11 de mayo y en la que ElPozo, de no desmoronarse en Santiago, se encontrará contra el vencedor de una eliminatoria entre el Barça y el Inter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos