Diez referentes de trabajo y dedicación

Bernal destaca que los premios del Foro Nueva Murcia «representan lo mejor de esta sociedad»

A. NEGREMURCIA
Los premiados por el Foro Nueva Murcia posan en el escenario del Teatro Romea, anoche. :: Foto: Vicente Vicéns/AGM | Vídeo: laverdad.es/
Los premiados por el Foro Nueva Murcia posan en el escenario del Teatro Romea, anoche. :: Foto: Vicente Vicéns/AGM | Vídeo: laverdad.es

Foro Nueva Murcia (FNM) puso anoche el broche de oro a su primer ciclo de conferencias con la entrega de sus Premios 2012 en un acto en el Teatro Romea al que asistieron 600 invitados. Los representantes de las empresas patronas del foro entregaron sus premios a los profesionales, empresas, entidades y organizaciones de la Región que han destacado en 2012 en distintos ámbitos. Cáritas, La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el traumatólogo Pedro Guillén y las Hijas de la Caridad son solo algunos de los galardonados de una noche para el recuerdo.

«La crisis que estamos viviendo es fruto de una crisis de valores y los premiados de esta noche representan esos valores que se han dejado abandonados», recalcó José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y del foro. A este acto no faltó una nutrida representación de la sociedad política, empresarial y educativa de la Región. El vicepresidente del Gobierno autónomo, Juan Bernal, destacó que FNM «es una iniciativa valiente y con una posición magnífica», y consideró que los premiados «representan lo mejor de la sociedad murciana». El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, también destacó el papel de esta iniciativa «en el fomento de la Región».

El primer galardón de la noche fue el premio a la trayectoria y desarrollo empresarial que Mapfre concedió a Postres y Dulces Reina, de Caravaca de la Cruz. Esta empresa, cuyos orígenes se remontan a 1926, se ha convertido en un referente en el sector del postre y cuenta con 400 trabajadores. Su gerente, Alfonso López Rueda, destacó que «ahora que muchas empresas piensan en irse fuera a pagar impuestos para ahorrar, nosotros seguiremos pagando nuestros impuestos en Murcia, que es donde toca, para contribuir al desarrollo de la Región».

Repsol, por su parte, concedió el premio a la contribución al desarrollo técnico de la Región en el ámbito de la formación profesional al IES Politécnico de Cartagena. Éste ha incorporado un programa experimental de FP Dual en colaboración con Repsol. Su director, Diego Victoria Moreno, destacó que el premio «supone una prueba más de la convergencia entre el sistema educativo y el empresarial».

Foro Interalimentario quiso distinguir anoche con su premio a los valores del esfuerzo y el trabajo al Grupo Huevos Guillén (Bullas), el mayor productor de huevos frescos de España. Su director gerente, Benjamín Guillén, resaltó que «compartimos con el foro el interés por contribuir al desarrollo de la sociedad».

Otra de las empresas patronas, Llorente & Cuenca, fue la encargada de otorgar el premio a la atención a la discapacidad. Éste recayó en el Comité Español de Representación de Personas con discapacidad de la Región (CERMI). Es una plataforma de representación, defensa y acción de las personas con discapacidad.

Fundación Cajamurcia quiso destacar en este acto la labor de Cáritas con su premio a la solidaridad y compromiso social. Esta institución cuenta en la Región con 2.200 voluntarios y está prestando su ayuda a más de 100.000 personas al año.

Medida «made in Murcia»

El sexto galardón de la noche llegó de la mano de Telefónica, que otorgó el premio a las nuevas tecnologías en la atención sociosanitaria de la Región al Servicio Murciano de Salud. La consejera de Sanidad, Mari Ángeles Palacios, agradeció el premio y explicó que éste se otorga por la historia clínica electrónica común, una medida «made in Murcia» que permite a los médicos compartir información sobre el paciente.

Iberdrola destacó la labor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el premio a la contribución de la ingeniería al desarrollo económico y social. La UCAM premió la labor humanitaria con los más pobres y desfavorecidos que han desarrollado las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Este galardón fue recogido por sor María de la Cruz Gutiérrez, quien recalcó que con la crisis económica «nos vemos desbordadas» en nuestra labor.

El Grupo Fuertes otorgó el premio a la trayectoria profesional al traumatólogo Pedro Guillén García, uno de los mayores especialistas en medicina deportiva. Además de estos galardones, Foro Nueva Murcia también hizo entrega en la gala de anoche a 'La Verdad' de una placa conmemorativa en reconocimiento a su 110 aniversario. Ésta fue recogida por el director del periódico, Alberto Aguirre de Cárcer.

La entrega del premio de honor de foro sirvió de cierre a este acto. Este galardón, en reconocimiento a la trayectoria empresarial, recayó en José Manuel Martínez, presidente de honor del Grupo Mapfre y presidente del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre. Fernando Cueto, director de FNM, y el vicepresidente Bernal le entregaron una escultura donada por la Fundación Antonio Campillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos