La mano multicolor brilla en el Romea

Un magistral More se metió al público en el bolsillo desde el primer minuto con sus desternillantes monólogos y sus trucos

M. CARMEN RAMÍREZMURCIA.
El mago More, maestro de ceremonias en el Romea, se dirige al público que asistió a la gala. :: Foto: Nacho García/AGM | Vídeo: laverdad.es/
El mago More, maestro de ceremonias en el Romea, se dirige al público que asistió a la gala. :: Foto: Nacho García/AGM | Vídeo: laverdad.es

«¡Qué barbaridad!». Fueron las dos palabras que pronunció el diputado regional del PP, José Antonio Ruiz Vivo, cuando el presentador de la gala de entrega de los V Premios Web de la Región de Murcia, el humorista More, instó al respetable, empezando por el líder del PSRM, Rafael González Tovar, a hacer la ola. «Rafa, campeón, como hemos ensayado». Finalmente salió más o menos decente. Y así se desarrolló la noche, con vaivenes entre la ironía y las carcajadas y, sobre todo, la demostración, por parte de los premiados, de cómo hacer bien las cosas en internet. La velada, todos coincidieron, resultó muy divertida y amena. «Incluso mejor que las anteriores», se escuchó entre los asistentes.

Por quinto año consecutivo, laverdad.es entregó el pasado jueves, esta vez en las maravillosas instalaciones del Teatro Romea, sus Premios Web, un reconocimiento a las mejores páginas digitales de la Comunidad. El acto comenzó con las palabras del director general de 'La Verdad', Antonio González, quien destacó la calidad de los finalistas y aprovechó la ocasión para celebrar con los presentes el 110 aniversario del periódico, una cabecera que sigue consolidando su liderazgo.

Rompieron el hielo el ganador a la mejor web de empresa, freshvana.com, y airm.com, mejor web institucional. Tras estos dos premiados, More se marcó un truco de magia que más de uno quisiera aprender: consiguió convertir un billete de 20 euros en uno de 50. Y encima, se lo regaló a quien se lo dejó, que casualmente fue el director territorial de Orange en la Zona Este, Javier Broseta, quien después recibiría un premio. «¿Has flipado o no has flipado?», le preguntó el presentador.

Tras la exhibición de ilusionismo, se entregó el premio a la mejor web de ocio y servicios, para rutasdetierraymar.com, cuyo gerente, Antonio Méndez, se tomó su tiempo para recoger la codiciada mano multicolor, el trofeo de los Premios Web. Tal lentitud -el buen hombre no lo tuvo fácil para alcanzar el escenario desde su asiento- despertó la ironía de More: «Tú a tu ritmo». [Otra vez explotaron las carcajadas].

Y llegó el momento de la mejor web personal: 100diasparaencontrartrabajo.com. El ganador, un joven periodista que montó este blog desesperado ante la imposibilidad de encontrar un empleo, contó que su bitácora digital había salido en la prensa nacional, ganado muchos seguidores y repercusión, «incluso un Premio Web», pero él no había logrado su objetivo: abandonar la lista del paro. Su dedicatoria supuso una inyección de positivismo: «A todos los que están en paro, ánimo, paciencia y movimiento, que antes o después saldremos de ésta».

Entre premio y premio, More siguió haciendo de las suyas. Una resignada Mariela, 'pescada' del público al azar, tuvo que llamar por teléfono en directo a su padre para que el mago le hiciera un juego de cartas telemático. Tuvo suerte, porque Antonio -así se llamaba el paciente progenitor-, entró al trapo y participó encantado, protagonizando uno de los momentos más divertidos.

Ballesta 'trajo' a Unamuno

El premio a la mejor web asociativa recayó en manos de semanasantadetotana.com y la mejor campaña de publicidad fue para Orange, cuyo director territorial recogió el premio, pero no devolvió el billete de 50 euros, al menos que se sepa.

Terminada la entrega de galardones, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, cerró el acto con un discurso cargado de reflexiones. «Hace demasiado tiempo que no llueve en sueños», dijo en un intento de insuflar optimismo a los presentes ante los difíciles tiempos que corren. Las citas fluyeron de forma pausada, salpicadas de anécdotas de ilustres pensadores como Miguel de Unamuno.

Luego hubo foto de familia y llegó el cóctel. El elegante e histórico Salón de los Espejos del Romea acogió en su seno un agradable y exquisito ágape en el que los invitados, más de 500, conversaron mientras degustaron deliciosos aperitivos regados con vino, cerveza y refrescos.

Entre los asistentes no faltaron representantes del mundo de la política -desde el consejero Ballesta hasta varios directores generales, pasando por concejales de varios municicipios e incluso una alcaldesa, la de Archena, Patricia Fernández- y de sectores empresariales muy diversos, con una presencia destacada de profesionales de las nuevas tecnologías. Y también hubo médicos, dos al menos: el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región, Manuel Molina Boix, y Juan Madrid, endocrino de La Arrixaca y bloguero de laverdad.es.