laverdad.es entrega esta noche sus premios a las mejores webs de la Región

Las 6 páginas ganadoras se conocerán en una gala presentada por el popular humorista More en el Teatro Romea

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Un momento de la gala de 2012. ::                             GUILLERMO CARRIÓN/AGM/
Un momento de la gala de 2012. :: GUILLERMO CARRIÓN/AGM

Las 24 candidatas finalistas de los V Premios Web de laverdad.es cuentan los minutos que faltan para el comienzo de la gala en la que se conocerán las seis páginas ganadoras. Será esta noche en el Teatro Romea de Murcia. Al acto, que cierra la edición de mayor éxito de participación hasta la fecha con 638 candidatos, asistirán los finalistas y numerosas autoridades y representantes de la sociedad murciana.

Los Premios Web están patrocinados por la Fundación Cajamurcia, Región de Murcia Digital, el Instituto de Fomento, Cespa y el Ayuntamiento de Murcia. Cuentan con la colaboración de Serviates, Telefónica, Tretelco, Entidad de Conservación de Saprelorca y Timur. La iniciativa reconoce la labor de las entidades, instituciones, particulares y asociaciones murcianas en el ámbito de internet.

La ceremonia de esta noche estará presentada por el popular humorista José Luis Izquierdo, conocido como More, famoso por ser actor habitual en el programa 'La hora de José Mota' (TVE) y por haber actuado como mago, cómico y actor de teatro, entre otras ocupaciones. Durante la velada se irán entregando los premios por categorías, precediendo a cada galardón un vídeo de presentación de las cuatro candidatas que optan a él. Este vídeo es ya de por sí un premio por el reconocimiento que supone para unos finalistas que se han impuesto a más de 600 rivales en la carrera por llegar hasta aquí. En este sentido, la labor del jurado, formado por profesionales con amplia experiencia en el mundo de las nuevas tecologías e internet, ha sido muy complicada. Especialmente difícil ha resultado la elección de las finalistas en la categoría de webs de empresa, que ha tenido más de 300 candidatas entre las que elegir, lo que demuestra el gran interés existente entre las entidades de la Región de Murcia por valerse de la red como cauce para su crecimiento. También ha tenido un gran éxito la categoría de webs personales y blogs, con casi 150 propuestas.

Al final de la gala se servirá un cóctel a todos los asistentes para que puedan intercambiar sus impresiones sobre los galardones. Los V Premios Web pasarán después a las estanterías y vitrinas de los afortunados ganadores, y laverdad.es comenzará a pensar ya en la VI edición, mientras que las triunfadoras de la noche quedarán inmortalizadas en premiosweb.laverdad.es/2012.