Los bares sirven en cinco días de ruta un cuarto de los aperitivos y asiáticos preparados en 2012

Los 86 establecimientos participantes reparten 42.000 tapas y más de 2.500 cafés cuando aún quedan veinte días para que concluya el concurso

A. LÓPEZCARTAGENA.
Una camarera de El Barril del Tapeo con una tapa y un asiático. ::                             A. GIL /                             AGM/
Una camarera de El Barril del Tapeo con una tapa y un asiático. :: A. GIL / AGM

La sexta edición de la Ruta de la Tapa y la segunda del Asiático romperán probablemente todos los récords de las anteriores ediciones. Durante los primeros cinco días de la primera, los bares y restaurantes ya han servido más de 42.000 tapas, lo que supone un cuarto de las que se sirvieron en la edición pasada (162.000). En cuanto a la segunda, los establecimientos ya han preparado 2.500 café asiáticos, también un cuarto de los que se prepararon en el año 2012 (10.000), según los datos recopilados ayer por el organizador, la Cámara de Comercio de Cartagena.

A ese ritmo se podrían alcanzar las 200.000 tapas y los 15.000 asiáticos. Aún quedan veinte días para disfrutar de la mejor gastronomía de Cartagena en los 86 bares, restaurantes y cafeterías que participan en ambas rutas.

Una de las novedades que está teniendo mucha aceptación entre los clientes, según la Cámara, es la descarga de la aplicación para móvil y 'tabletas' de las tiendas App Store (Ruta Tapa) y Google Play (Ruta de la Tapa de Cartagena), así como la utilización del localizador GPS y su realidad aumentada.

También se puede personalizar y descargar, así como conocer las últimas novedades de la ruta a través de la página web 'www.rutadelatapadecartagena.es', en 'Facebook.rutadelatapadecartagena.es' y en Twitter '@rutadelatapa'. Según la Cámara de Comercio aún no ha llegado ninguna personas con un rutero sellado por setenta establecimientos. El primero que lo haga ganará un viaje de fin de semana. Todo el que vote (para ello se necesita al menos seis sellos) recibirá entradas de Puerto de Culturas y artículos de promoción.