Nueva York selecciona dos proyectos del arquitecto Martín Lejarraga

LA VERDADMURCIA.

La Biblioteca Pública de Torre Pacheco y la Terminal de Cruceros de Cartagena han sido seleccionados como finalistas de los premios Architizer A+ de Nueva York, que honran a las mejores estructuras y espacios del mundo, así como a las mentes creadoras que están detrás de ellos. Los proyectos diseñados por el arquitecto Martín Lejarraga han sido escogidos entre más de 100 trabajos por un jurado compuesto por más de 200 profesionales de reconocido prestigio, como Iwan Baan, Bjarke Ingels, Charles Renfro, Steven Holl y Olafur Eliasson. Los mencionados proyectos competirán por el Premio del Jurado y el Premio de la Elección Popular, que serán anunciados el próximo 19 de marzo.

Asimismo, el público puede votar estos trabajos a través de la página web www.architizer.com, en la categoría de 'Architecture + Urban Transformation' y 'Port Facilities & Boat Piers'.

La Biblioteca Pública de Torre Pacheco, que ya ha sido galardonada con el Premio de Edificación en los XIV Premios de Arquitectura de la Región de Murcia y el Premio Urban International Award de Berlín, ocupa una superficie de 2.204,80 metros cuadrados y responde de pleno a los nuevos contenidos y usos demandados a este tipo de edificios. «Las bibliotecas ya no solo contienen libros y no solo reúnen a personas que leen en soledad y en silencio; se han generado otras formas de acercarse a los libros y a lo que en ellos se encierra», afirmó Lejarraga en relación con este trabajo. Así, el espacio constituye un logro de valor cívico, una alternativa urbana, cultural y de disfrute para los ciudadanos en constante evolución.

Mientras, la Terminal de Cruceros de Cartagena forma parte de la ampliación del Muelle de Alfonso XII y tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados. Esta terminal pretende funcionar como elemento de unión entre el puerto y el centro histórico de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos