Fuentes inicia reuniones para perfilar una norma que regule la prostitución

LA VERDADMURCIA.

La ordenanza reguladora de la prostitución en el municipio de Murcia será fruto del consenso entre los distintos agentes implicados. La concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, pretende elaborar una norma consensuada en este sentido y, para ello, en la mañana de ayer comenzó una serie de reuniones que permitirán diseñar y elaborar esta ordenanza.

La edil comenzó reuniéndose con el coronel jefe de la Guardia Civil, José Ortega; el jefe superior de Policía Nacional, Cirilo Durán; y el inspector jefe de Policía Local, Ángel Marín. En esta reunión comentaron las ordenanzas de prostitución existentes en otras ciudades, que, según fuentes municipales, «fueron estudiadas de forma pormenorizada por técnicos de la concejalía y por la propia Fuentes».

Éste es el primer encuentro de otros que va a mantener la concejal en próximas fechas con la Federación de Asociaciones de Vecinos, Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia, Federación Regional de Murcia de Empresarios de Comercio, Hostemur, así como los portavoces de los grupos políticos con representación en el municipio y el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo. A través del correo 'seguridadyrecursoshumanos@ayto- murcia .es' se pueden también aportar ideas.