La final de los Premios Web ya tiene cartel

Los ganadores de la V edición se darán a conocer en una gala el 28 de febrero en el Romea. El jurado del concurso de laverdad.es elige a 4 finalistas para cada categoría de entre las 638 páginas candidatas

FERNANDO CASTILLO ,MURCIA.
La final de los Premios Web ya tiene cartel

Después de un mes de espera de los propietarios de las 638 candidatas presentadas, el jurado de los V Premios Web de laverdad.es ha hecho saber su veredicto. Solo 4 webs de cada una de las 6 categorías que componen el concurso quedan ya en liza para conseguir uno de los trofeos de la mano multicolor, que se entregarán en el Teatro Romea el próximo jueves 28 de febrero. La calidad y cantidad de los contenidos, la actualización, el diseño gráfico, la usabilidad, la generación de comunidad, el grado de participación, la integración con otros sistemas informáticos, la interactividad, la creatividad, la originalidad y la innovación han sido aspectos que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de calificar las candidaturas en una labor difícil dado el gran volumen de participantes y la calidad de muchas de las páginas presentadas.

El trabajo ha correspondido a Juan Hernández, director del Info; Eduardo Linares, director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Región de Murcia; Juan Antonio Campillo, director general adjunto de Caja murcia; Inmaculada Palazón, directora de comunicación de Cespa; Eduardo Alonso, director general adjunto de Análisis y Planificación de Marketing de Telefónica; Juan Luis Pedreño, vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UPCT; María Ángeles Esteban, vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia; Ángel Lloret, director de Telefónica en la Región de Murcia; José Carmona, presidente de Timur; Fernando Marín, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; José Manuel Jiménez, director de Marketing de 'La Verdad', y Juan Diego Sastre, director de Proyectos de laverdad.es.

Los Premios Web de laverdad.es revelarán sus ganadores en una gala de fin de fiesta a la que asistirán, además de los finalistas, representantes importantes de la sociedad murciana. Los cientos de asistentes podrán disfrutar con los vídeos de presentación de todas las webs finalistas, sin duda una gran promoción que supone un premio al trabajo bien hecho para todas las candidatas que han llegado hasta aquí. Una vez entregados los premios, los invitados podrán intercambiar sus impresiones en el cóctel posterior que se servirá para finalizar la velada.

La V edición de los Premios Web de laverdad.es está patrocinada por la Fundación Cajamurcia, Región de Murcia Digital, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Cespa. El certamen cuenta con la colaboración de Serviates, Telefónica, Saprelorca, Tretelco y Timur.

Todas las webs participantes tienen una pequeña ficha descriptiva en la página del concurso: premiosweb.laverdad.es. Los usuarios que lo deseen pueden dejar sus comentarios de ánimo a las finalistas o en cualquier ficha. La página también ofrece las bases del certamen y una recopilación de las informaciones aparecidas en 'La Verdad' y laverdad.es sobre esta V edición, además de un acceso a las webs de las anteriores convocatorias.

La edición de 2012/13 ha superado todos los récords de participación, algo especialmente notable en la categoría de webs de empresa, que ha acogido más de 300 candidaturas. Sin duda, las empresas murcianas han demostrado creer en internet como forma de mostrarse a sus clientes y de desarrollarse. En tres dígitos ha quedado también la cifra de participantes en el apartado de webs personales y blogs, que casi alcanza las 150 propuestas, algo lógico teniendo en cuenta el escaparate que pueden suponer estos premios para páginas que albergan contenidos de calidad e ideas originales que se merecen salir a la luz. En tercer lugar, han quedado las webs de ocio o servicios, con un total de 70 candidatas dedicadas al entretenimiento o a ofrecer algún tipo de servicio a sus usuarios.

Los Premios Web de laverdad.es reconocen la buena labor en internet de empresas, instituciones, asociaciones y particulares nacidos, registrados o residentes en la Región de Murcia.