Fernando Romay y Belinda Washington serán Gran Pez y Doña Sardina

El humorista Chema Ruiz leerá la Pitocrónica y el cartel del Entierro será una obra del pintor Zacarías Cerezo

M. C. RAMÍREZMURCIA.
Fernando Romay y Belinda Washington serán Gran Pez y Doña Sardina

La Junta Directiva de la Agrupación Sardinera votó anoche los nombres de las personas que ocuparán los principales cargos festeros del Entierro. Belinda Washington será Doña Sardina y el exjugador de baloncesto Fernando Romay, Gran Pez. «Hemos tratado de buscar personas alegres, que nos transmitan simpatía y vivan la fiesta de una forma divertida. En los tiempos que corren necesitamos alegrías», aseguraba el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González.

Ambos han mostrado su agradecimiento e ilusión por participar en las fiestas de Murcia. «Esto es una ilusión total, tremenda. Vine cuando fue Gran Pez José Antonio Abellán y ya les dije que yo también quería», aseguraba Romay. Para Belinda Washington el nombramiento «me hace mucha ilusión y estoy encantada con que hayan contado conmigo, más con el Gran Pez que me ha tocado».

Doña Sardina 2013 es presentadora de televisión y actriz. Empezó con Jesús Hermida y presentó numerosos programas de televisión ('Qué me dices!', 'La Trituradora' o 'Grandiosas'). Como actriz trabajó con José Coronado en 'Hermanos de leche' y en otras series como 'La casa de los líos' o 'La Pecera de Eva'. En su etapa teatral ha actuado en las obras 'Mejor en Octubre o 'Como te mueras te mato'. Ahora prepara el estreno de 'Ni pa ti ni pa mi', que llegará al Teatro Romea justo una semana después de las fiestas de Primavera.

El Gran Pez ex jugador de baloncesto mide 2.13 metros. «Va a ser un espectáculo verle subido a la carroza el día del entierro», decía Gregorio González. Romay jugó en el Real Madrid desde 1976 hasta 1993, con quien ganó siete títulos de Liga ACB. Con la Selección Española obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1984. Tras su retirada, su vida profesional ha estado muy vinculada con los medios de comunicación, participando en diversos programas de televisión ('Noche, Noche' en Antena 3) y colaborando como tertuliano en retransmisiones deportivas. De hecho, comentó la temporada del Ucam Murcia 2011/2012 en la cadena 7 Región de Murcia.

«Muy vinculado a Murcia»

«Siempre queremos que el Gran Pez sea murciano, pero es que se me ha agotado el catálogo. Romay está muy vinculado con Murcia, ha venido mucho, ha vivido la fiesta, la conoce y le gusta», aseguraba el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González. Doña Sardina responde al perfil periodístico y artístico habitual: «se ha informado y conoce ya todos los detalles del Entierro».

La lectura de la Pitocrónica correrá a cargo del humorista murciano Chema Ruiz. «Es un chico divertido y está de moda. Además, defiende la 'murcianía' y eso nos gusta».

El cartel del las fiestas llevará un cuadro del pintor Zacarías Cerezo. «El pintor sí que tiene que ser murciano y Zacarías tiene una gran trayectoria que le avala».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos