Un murciano que pisa fuerte en Hollywood
Antonio Giménez-Palazón, responsable de la campaña de 'Skyfall', opta al máximo galardón otorgado por el gremio de publicistas
MARÍA BERNAL BREIS
Viernes, 25 de enero 2013, 02:56
Publicidad
Antonio Giménez-Palazón (Murcia, 1978) ha sido nominado al premio Maxwell Weinberg a la mejor campaña de prensa por la última película de James Bond, 'Skyfall', en la 50 edición de los premios del gremio de publicistas de Hollywood (Estados Unidos). En ella ha conseguido «difundir el mensaje de que 'Skyfall' no era solo un nuevo Bond, sino el Bond más grande y espectacular que jamás se había visto». Y ello le ha valido la nominación a estos prestigiosos galardones.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el murciano aspira a uno de ellos, ya que se alzó con este galardón en 2010 por la campaña de 'La red social', que obtuvo tres Oscar en 2011. Y aun así «cada día que me levanto, me tengo que pellizcar para darme cuenta de lo afortunado que soy» porque para Antonio Giménez-Palazón, vicepresidente de Publicidad Internacional de Sony Pictures, trabajar en la industria de Hollywood «es una experiencia que no se puede comparar con nada de lo que he vivido».
Anteriormente, Giménez-Palazón ejerció como manager de marketing en Sogecine, y como tal se encargó de las campañas de algunos de los más grandes éxitos del cine español, como 'Las aventuras de Mortadelo y Filemón', de Javier Fesser, y 'Los otros', de Alejandro Amenábar. Tres años más tarde, se marchó a Estados Unidos para «hacer realidad un sueño»: estudiar en Hollywood. En California cursó marketing de cine, y un año más tarde se incorporó al departamento de marketing de los Estudios Sony en Culver City, al oeste de la ciudad angelina. Su trabajo en Los Ángeles le ha llevado a crear eventos internacionales para algunas de las estrellas más famosas de Hollywood, como Will Smith para su película 'Hancock', Angelina Jolie para 'SALT', George Clooney para 'Los idus de marzo', Brad Pitt para 'Moneyball: rompiendo las reglas', Steven Spielberg para 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' y David Fincher, director con el que trabajó en el lanzamiento de 'La red social', por la que obtuvo por primera vez este galardón en 2010 a la mejor campaña de prensa.
Para Giménez Palazón «sería un honor recibir de nuevo el premio», pero para ello tendrá que competir con películas que también han hecho «campañas envidiables» como 'Argo', 'Los Miserables', 'La vida de Pi' y 'Los Vengadores'. «Estoy muy orgulloso de estar en tan buena compañía», confiesa. La gala se celebrará el próximo 22 de febrero en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión