La primera Copa, más cerca (1-4)

ElPozo ganó en Tudela con apuros y se medirá al Santiago en semifinales

J.OTÓN
Bebe, de ElPozo (d), se lleva el balón en un partido anterior contra el Ríos Renovables en Tudela. Foto: LNFS/
Bebe, de ElPozo (d), se lleva el balón en un partido anterior contra el Ríos Renovables en Tudela. Foto: LNFS

ElPozo ya está en las semifinales de la Copa del Rey. Una gesta que no fue nada fácil ya que el Ríos Renovables se resistió hasta el final en un partido que volvió a ser caliente y en el que el equipo de Duda no se dejó pisar a pesar del ambiente y llegar al final con el agua al cuello, con solo un gol de ventaja y cargado de faltas. Pero a ElPozo le sobra toneladas de orgullo y capacidad de sacrificio y ahora se medirá a Santiago en semifinales. Y eso que el gol de Miguelín a los quince segundos de juego hacía presagiar que podía ser fácil. Pero unos pocos segundos más tarde quedó patente que no, que el partido era una batalla a pecho descubierto, sin margen de error. Eso sí, había una diferencia respecto a la primera parte del partido de hace quince días, y no era otra sino que ElPozo no tenía la misma dinamita ayer. Estaba bloqueado de cara a gol.

ElPozo antes del descanso tuvo mil ocasiones de gol para haber dejado sentenciada la eliminatoria sin problemas. En los primeros minutos de la primera mitad el Ríos Renovables demostró que era débil en defensa. El equipo de Duda estaba firme atrás y parecía que no iba a pasar apuros. Adri tuvo el segundo gol a los seis minutos, sin duda un presagio del vendaval de ocasiones que iba a tener el equipo de Duda hasta los últimos minutos del primer tiempo, justo después de que el encuentro se convirtiera en un correcalles que no le interesaba a los murcianos. Por eso Duda metió a Kike y a José Ruiz para frenar un partido que no le gustaba al entrenador brasileño.

ElPozo recuperó el control y siguió creando ocasiones claras. Hasta que apareció Nano Modrego, la estrella del equipo tudelano, para hacer una vaselina y empatar el choque. El equipo navarro se vino arriba y atosigó a ElPozo. Hasta que las oportunidades volvieron a aparecer en las botas de Miguelín primero y Álex después, que envió un disparo a la madera. Mientras ElPozo se cargaba de faltas y se complicaba la vida en los últimos minutos de la primera parte dado que el equipo que preside José Antonio Bolarín tenía que defender sin hacer falta en los últimos tres minutos y medio. Pero ElPozo resistió, como ha pasado muchas veces en situaciones más complicadas, y se fue al descanso dispuesto a tomar oxígeno y algo de impulso.

En la segunda parte ElPozo se mostró como un equipo más contenido. Además, decidió no arriesgar y aunque tuvo más el balón, no creó en los primeros minutos tantas ocasiones de gol como en la primera parte. Aún así, el choque se jugaba a una alta velocidad pero sin llegar tanto a las porterías de Rafa y Molina. A los cinco minutos de la reanudación ElPozo disponía de la mejor ocasión en una jugada brillante de Gréllo, pero Franklin, que solo tenía que hacer lo más fácil, la falló. ElPozo necesitaba contundencia para pasar la eliminatoria. Era lo único que le faltaba ya que incluso había corregido el asunto de las faltas y había conseguido no cargarse demasiado pronto.

El equipo de Duda tuvo otra gran oportunidad en las botas de Álex tras un gran pase de Miguelín en el ecuador de la segunda parte. El balear acudió al rescate de los murcianos con un gran disparo que entró de forma fulminante en la meta de Molina. ElPozo volvía a ponerse por delante pero le quedaba lo más difícil: sobrevivir en el infierno de Tudela. Y consiguió resistir, a pesar de que se cargó de faltas y tuvo que apretar los dientes en defensa, donde Rafa volvió a presentar su candidatura a mejor portero del mundo. El resto lo hizo Álex, que con el equipo tudelano volcado, hacía dos goles más para finiquitar el choque y seguir vivo en la Copa del Rey. Ahora espera el Santiago Futsal en una cruce que se jugará en marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos