Récord en los V Premios Web con 638 candidatas

Las inscripciones del concurso de laverdad.es superan en más de 150 la cifra alcanzada en 2012

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Cada una de las participantes se presenta con su propia ficha en premiosweb.laverdad.es./
Cada una de las participantes se presenta con su propia ficha en premiosweb.laverdad.es.

Finalizada la fase de inscripción de los V Premios Web de la Región de Murcia que organiza laverdad.es, se puede decir que la participación ha sido un éxito rotundo. Nada menos que 638 candidatas, entre páginas y campañas publicitarias, se han sumado a la iniciativa marcando un récord absoluto de inscripciones en el certamen. Sin ir más lejos, las cifras de este año superan en más de 150 las cifras de participación de la IV edición, que ya había supuesto un máximo histórico en su momento.

El certamen está patrocinado por la Fundación Telefónica, Región de Murcia Digital, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y Cespa. Cuenta a su vez con la colaboración de Serviates, Tretelco, Saprelorca y Timur. Pretende incentivar la creación de webs de calidad desde la Región de Murcia o por iniciativa de entidades, instituciones, asociaciones o particulares murcianos.

La iniciativa ha tenido una gran acogida, principalmente entre las empresas. Su categoría ha recogido 326 candidatas, lo que demuestra que no pocas entidades ven en Internet una oportunidad de negocio y desarrollo. En segundo lugar han quedado las páginas personales y los blogs, con una nada desdeñable cifra de 145 inscritas. Se puede deducir que los particulares que se esfuerzan en mantener su propia página han visto en el concurso la oportunidad de recibir el reconocimiento que merece su dedicación. Cierra la terna de categorías más concurridas la de ocio o servicios, con 69 participantes.

Comienza ahora la labor del jurado, compuesto por profesionales con amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías e Internet. De entre las 638 candidatas inscritas, deberán elegir 24, es decir, 4 finalistas por cada una de las 6 categorías del concurso. Estas 20 páginas y 4 campañas publicitarias que 'pasen el corte' se publicarán en las páginas de 'La Verdad' y en laverdad.es en el mes de febrero, además de destacarse en la portada de la web del certamen: premiosweb.laverdad.es.

Los propietarios de todas las finalistas serán invitados al acto de entrega de premios que tendrá lugar a finales del mismo mes. Este evento, que se celebrará por quinta vez en la ciudad de Murcia, reunirá una vez más a cientos de invitados incluyendo a autoridades y representantes de toda la sociedad murciana. Será durante esta gala cuando se desvelen los 6 ganadores, aunque todos los finalistas podrán sentirse orgullosos por haber llegado tan lejos. En el acto se proyectarán unos breves vídeos de presentación de cada una de las candidaturas finalistas que resumirán las principales virtudes de las seleccionadas, y para terminar con buen sabor de boca se servirá un cóctel a todos los asistentes.