Absuelven a dos jóvenes pillados con 600 gramos de 'maría' porque no la iban a vender
A. NEGRE
Martes, 8 de enero 2013, 09:14
Publicidad
Un juzgado de Instrucción de Murcia ha decidido absolver a dos jóvenes, vecinos de Molina de Segura, que en marzo de 2009 fueron sorprendidos cuando trataban de evitar un control policial en Alcantarilla con 610 gramos de marihuana ocultos en el coche. «Atendida la cantidad de hierba de hachís aprehendida y la ausencia de cualquier otro dato que permita inferir que la sustancia estaba destinada a su tráfico», el juzgado ha decidido absolver a estos dos veinteañeros, que han sido defendido por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz. Este abogado planea, ahora, en aras a esos argumentos, solicitar al órgano judicial la devolución de la cantidad de droga incautada o su valor económico, en caso de que ésta haya sido destruida.
Este caso se remonta a la madrugada del 27 de marzo de 2009 cuando los dos jóvenes fueron sorprendidos tratando de huir marcha atrás de un control policial en la carretera MU-30, a la altura de Alcantarilla. Los agentes al percatarse de su intento de huida corrieron tras ellos y alcanzaron a ver cómo uno lanzaba una bolsa de deporte por la ventana. La bolsa contenía 610 gramos de marihuana y en el vehículo se hallaron diversos útiles utilizados para el cultivo de esta droga.
Ya en el juzgado, los dos jóvenes reconocieron que la droga era para ellos, que la cultivaban a medias y que la iban a compartir. Uno explicó al juez que consume esta droga desde los 14 años y que siempre que iba a casa del otro imputado solían fumar marihuana. Sus argumentos convencieron al juez, que ha decidido estimar que la droga era para consumo propio y absolver a los dos acusados.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión