El supuesto ataque de un 'hacker' inutiliza la web del Ayuntamiento

La página dejó de estar operativa en Nochevieja y la alcaldesa pide una investigación

PATRICIA O. MARCO

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, anunció ayer que la página web municipal www.archena.es no estará operativa en los próximos días porque ha sufrido el supuesto ataque de un 'hacker' informático. La regidora ya ha denunciado ante la Guardia Civil la supresión de esta dirección web local.

Fue el día de año nuevo por la tarde cuando los técnicos municipales comprobaron la inactividad de la web www.archena.es. Tras unos primeros indicios y averiguaciones desde la base de datos del consistorio, certificaron que el ataque informático se produjo a media tarde del pasado día 31 de diciembre.

La alcaldesa fue directamente al cuartel de la Guardia Civil de Archena a poner la denuncia por la supresión de la página web municipal, supuestamente realizada por un 'hacker', «al parecer de forma intencionada», según informaron en la jornada de ayer fuentes del ayuntamiento. Esta circunstancia supone, siempre según informaciones de los técnicos municipales que se encargan de la web, que dicha página municipal no estará operativa hasta pasados unos días, puesto que hay que recuperar, a partir de ahora, toda la información desaparecida.

«Atentan contra el pueblo»

«No entendemos este tipo de acciones, ya que atentan realmente contra el pueblo de Archena, contra todos los archeneros y archeneras. Hemos dado órdenes para investigar este hecho y llegar hasta el final, de forma que la Justicia pueda sancionar a los culpables cuanto antes», declaró la alcaldesa Patricia Fernández.

Fotos

Vídeos