Los V Premios Web alcanzan las 467 inscripciones

El plazo para apuntar páginas al concurso de laverdad.es continúa abierto hasta el 10 de enero

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Todas las candidatas se presentan en premiosweb.laverdad.es. ::
                             LV/
Todas las candidatas se presentan en premiosweb.laverdad.es. :: LV

La fase de inscripción de los V Premios Web de la Región de Murcia estará abierta hasta el 10 de enero. No obstante, el ritmo de incorporación de candidatas al certamen está siendo muy elevado y a más de una semana del fin del plazo, ya se han apuntado 467 páginas y campañas publicitarias al concurso, una cifra muy cercana al número total de inscripciones de 2011, cuando la convocatoria de laverdad.es recibió 481 candidatas.

Los V Premios Web están patrocinados por la Fundación Cajamurcia, Región de Murcia Digital, el Instituto de Fomento y Cespa; y cuentan con la colaboración de Serviates, Timur, Tretelco y Saprelorca.

Con esta iniciativa, laverdad.es pretende fomentar entre los organismos, asociaciones, entidades y particulares murcianos el uso de las nuevas tecnologías y la creación de páginas web de calidad. Inscribir uno o varios sitios en el concurso es muy sencillo. Basta con registrarse en un sencillo formulario disponible en la web del certamen: premiosweb.laverdad.es. Los datos indicados se reflejarán en una ficha descriptiva de cada página que aparecerá en el portal una vez se apruebe la candidatura.

Dependiendo de la naturaleza de su contenido, sus objetivos o su propietario, la nueva candidata deberá ubicarse en una de las seis categorías disponibles. Las páginas de entidades, sea cual sea su tipo, los clubes deportivos o las tiendas online tienen su lugar entre las webs empresariales. Los organismos públicos pueden concursar como webs institucionales y demostrar su apuesta por las nuevas tecnologías como medio de información e interacción con los ciudadanos. Por su parte, los particulares que poseen y mantienen una página en la red pueden apuntarla como web personal, categoría en la que también caben los blogs de cualquier tipo.

Finalmente, las asociaciones y colectivos tienen su sitio como webs asociativas, mientras que cualquier página dedicada al entretenimiento o que ofrezca servicios en la red puede optar al premio a la mejor web de ocio o servicios. Completa la terna de premios el concedido a la mejor campaña de publicidad web, categoría en la que puede participar cualquier campaña publicitaria aparecida en laverdad.es durante 2012.

Los únicos requisitos para inscribirse en el concurso son: tener dominio propio (la categoría de web personal acepta dominios de proveedores de blogs) y que el creador o propietario de la web sea una entidad, organismo, asociación o particular registrado, residente o nacido en cualquier punto de la Región de Murcia. Los finalistas, elegidos por un jurado, se publicarán en febrero, y los ganadores se conocerán en una gala de entrega de premios a finales del mismo mes.