En recuerdo de la riada

Mario García se lleva el V Trofeo de Navidad de ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras

LA VERDADMURCIA.
Los primeros clasificados de la prueba, en el podio. LV/
Los primeros clasificados de la prueba, en el podio. LV

Más de cien deportistas se sumaron ayer al V Trofeo de Navidad de ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, que se disputó en la pedanía de La Estación-El Esparragal. En la prueba se recordó a víctimas y damnificados por la riada del pasado 28 de septiembre. Concretamente, el trofeo se desarrolló en la modalidad social integrada. Los participantes recorrieron una distancia de 62 kilómetros.

La salida tuvo lugar en la avenida de La Estación, a las diez y media de la mañana, y entre las categorías que estuvieron presentes destacaron las de cadetes, junior, élite, sub-23, master-30, veteranos y ciclismo adaptado. Los 25 primeros que llegaron a la meta fueron obsequiados con un premio y, además, se realizaron diversos sorteos entre los participantes.

Asimismo, en esta edición se recordó a las víctimas y damnificados por la riada del pasado 28 de septiembre. Así, en el evento deportivo se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio en recuerdo y apoyo a las víctimas y damnificados. El trofeo fue organizado por la peña ciclista Ginés García, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.