Pintando ideas para mantener limpias las calles

Los ganadores y, detrás, el director de Servicios Urbanos de Cespa, Antonio Igualada; el concejal José Ros; el alcalde Cámara y la edil María Dolores Sánchez :: ALFONSO DURÁN /AGM/
Los ganadores y, detrás, el director de Servicios Urbanos de Cespa, Antonio Igualada; el concejal José Ros; el alcalde Cámara y la edil María Dolores Sánchez :: ALFONSO DURÁN /AGM

Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo para conseguir un barrio, una ciudad y un universo más sostenibles. Cada año lo demuestran los escolares murcianos que, invitados por el Ayuntamiento y por la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, Cespa, participan en el concurso 'Murcia ciudad sostenible', al que están llamados a participar los alumnos de 3º a 6º de primaria, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. El alcalde entregó ayer los premios a los ganadores, en el que han participado 6.324 niños de 102 centros educativos. Por primera vez se organizó una gala en el Teatro Circo en la que los niños disfrutaron con una gala de magia. Con los dibujos ganadores se ha elaborado un calendario. Los niños premiados son: Enero, Ayman Charli Elmoaraf, de Ntra. Sra. Cortes (Nonduermas); Febrero, Lola Aranda García, de La Merced; Marzo, Marina Castillo Cárceles, de San Buenaventura; Abril, Lucía Ruiz López, del Maestro José Castaño; Mayo, Rocío Andreu Gálvez, La Flota; Junio, Lucía de la Cruz García, de Santa María de la Paz; Julio, Rosario López Molina, de Santa Joaquina de Vedruna; Agosto, Isabel Gómez Espadas, del Infanta Cristina (Puente Tocinos); Septiembre, Pedro J. Guirao Guillén, San Félix (Zarandona); Octubre, Sara Martínez Torres, de San Pío X; Noviembre, Ángela Molina Alcolea, del Carolina Codorniu (Churra); Diciembre, Ginés Carrillo Ibáñez, de Antonio Díaz (Los Garres) y Enero 2014, Miguel Sánchez Campillo, del María Maroto.

Moda

Abre la franquicia Johanna Schut

Moda -mujer, hombre, niños-, complementos, perfumes... conforman la amplia y variada oferta de la franquicia Johanna Schut, que abrió sus puertas el pasado viernes en la calle Santa Clara, número 8, a espaldas del teatro Romea. Clientes y clientas disfrutaron curioseando entre la variedad de artículos.

Protección de datos

Madrid premia a un bloguero murciano

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid ha reconocido este año el trabajo de un murciano en su concurso para premiar el mejor blog en materia de protección de datos. Samuel Parra, integrante de ePrivacidad, Privacidad en Internet S.L., empresa con sede en la capital, ha logrado alzarse en esta edición con el primer premio gracias a su blog www.samuelparra.es. El ganador tiene derecho a exhibir durante dos años en el sitio web un 'banner' diseñado por la agencia.

Carrefour

34.560 kilos de comida al Banco de Alimentos

Carrefour entregará al Banco de Alimentos de Murcia un total de 34.560 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 17.280 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, celebrada el pasado mes de noviembre. La iniciativa pretende paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando dificultades económicas.

Terra Natura

Ceden una nutria al Centro de Recuperación

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha cedido un ejemplar de nutria al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre dentro del acuerdo que ambas instituciones tienen en pro de la conservación de especies. El ejemplar es una hembra y permanecerá de forma indefinida en este centro.

Fotos

Vídeos