La Región se luce en internet

Los V Premios Web de laverdad.es arrancan hoy en busca de las mejores páginas y campañas en la red

FERNANDO CASTILLOMURCIA
La Región se luce en internet

Apenas han pasado 10 meses desde que los ganadores de 2011 recibían los aplausos en la gala de entrega de galardones que cerraba el certamen, y laverdad.es ya vuelve a la carga con la V edición de los Premios Web, un concurso que pretende reconocer el buen trabajo de entidades, asociaciones, organismos y particulares de la Región de Murcia en internet.

Las webs tienen en esta iniciativa una oportunidad inmejorable de ser reconocidas. Inscribirse es tan fácil como entrar en premiosweb.laverdad.es y registrarse en un sencillo formulario. Una vez realizado este proceso, cada usuario puede apuntar al concurso cualquier página o campaña de publicidad aparecida en laverdad.es que le parezca oportuna, pudiendo cada persona inscribir más de una web sin problemas.

El único requisito que han de cumplir todas las candidatas es que su propietario (sea entidad, institución, colectivo o particular) sea nacido, residente o registrado en cualquier localidad de la Región de Murcia. Además, en el caso de las campañas publicitarias, será necesario que hayan aparecido en cualquier sección de laverdad.es en el último año.

La inscripción en los Premios Web de laverdad.es supone una buena difusión para todas las candidatas, que pasan a tener una ficha descriptiva en la página del concurso a la vista de los millones de usuarios del portal. Si además son seleccionadas entre las finalistas o ganadoras, la promoción desde laverdad.es y desde las páginas de 'La Verdad' será aún mayor, e incluso se proyectará un vídeo de presentación de las candidatas en la gala final en la que se entregarán los premios y a la que asistirán cientos de invitados, incluyendo autoridades y representantes de la sociedad murciana.

Los V Premios Web están patrocinados por Fundación Cajamurcia, Región de Murcia Digital, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Instituto de Fomento y Cespa. Cuentan a su vez con la colaboración de Serviates y Timur. La inscripción, abierta hasta el próximo 10 de enero, se puede hacer desde premiosweb.laverdad.es o a través del acceso en la portada de laverdad.es. Un jurado compuesto por profesionales de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías e Internet elegirá entonces a las webs finalistas, que se harán públicas a primeros de febrero. El concurso se cerrará semanas después en un acto de entrega de galardones en el que se dará a conocer a los ganadores, mantenidos en secreto hasta ese momento.