Seis nudos no bastan

La falta de viento obliga a aplazar dos pruebas del regional de windsurf

LA VERDADLOS ALCÁZARES.
Una de las mangas del torneo Jaws Cup disputada ayer en aguas de Los Alcázares :: Martin Murphy/
Una de las mangas del torneo Jaws Cup disputada ayer en aguas de Los Alcázares :: Martin Murphy

El viento flojo predominante durante todo el fin de semana en Los Alcázares dejó cojo el regional del windsurf. Solo se pudo disputar una de las tres disciplinas programadas en la Jaws Cup'12. Con un viento máximo de 6 nudos, los participantes disputaron siete mangas en la modalidad de 'raceboard', la que engloba las tablas de windsurf con orza,diseñadas para navegar con vientos flojos.

La otras dos especialidades, la 'funboard-slalom' y la fórmula windsurfing necesitan, respectivamente, un mínimo de 10 y 8 nudos de viento constante en el campo de regatas. Se han aplazado y se disputarán el próximo domingo.

El holandés Marc Leutscher (ESP-364), del Club Náutico de Alicante, fue el vencedor de la Jaws Cup'12. Ganó las siete mangas disputadas.En cuanto a los competidores murcianos, David Alegría (ESP-600), del Team Jaws Shop, logró la segunda posición de la prueba y el titulo de campeón regional de 'raceboard'. En tercera posición se clasificó Juan Bohajar (ESP-144), subcampeón regional. En posición acabó el alemán Frank Schueeler (GER-529).

Fotos

Vídeos