El Gaya inicia su ciclo 'Poetas en el Museo' con Soren Peñalver

LA VERDADMURCIA.

El Museo Ramón Gaya inicia hoy el ciclo 'Poetas en el Museo'. Un encuentro con autores de Murcia programado para el primer martes de cada mes por donde pasarán Teresa Vicente (4 de diciembre), Antonio Durá (8 de enero), Mamen Piqueras (5 de febrero), José Antonio Martínez (5 de marzo), Cristina Morano (9 de abril), Antonio Marín (7 de mayo) y Sebastián Mondéjar (4 de junio). Todas las sesiones comenzarán a las 20.00 horas.

El ciclo lo inaugura esta tarde Soren Peñalver (Albudeite, 1950). Un poeta fascinado por el mundo clásico que ha viajado por Londres, París y la Provenza. Durante un tiempo estableció su residencia en Grecia para volver a su tierra natal. El encuentro estará presentado por el escritor Ángel Paniagua

El museo también ha puesto en marcha la serie de exposiciones que lleva como título 'De paso', para mostrar distintos cuadros pertenecientes a colecciones particulares y públicas de la obra del pintor Ramón Gaya. 'Las tazas' ( 1948) será la primera obra, cedida por el Museo Reina Sofía, que se podrá contemplar hasta el 21 de diciembre. A la que seguirá 'Homenaje del amor de Watteau', 'Homenaje a una postal J.R.', 'Homenaje a Hokusai', entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos