La Audiencia mantiene la libertad provisional del empresario de Abarán
Desestima el recurso que la familia Yepes interpuso contra el empresario Valentín Sánchez, acusado de disparar a dos de los hermanos Yepes en un asalto a su empresa el pasado mes de diciembre
A. NEGRE
Domingo, 4 de noviembre 2012, 11:42
Publicidad
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha decidido esta semana desestimar el recurso que la familia Yepes interpuso contra el auto que concedió la libertad provisional al empresario Valentín Sánchez, acusado de disparar a dos de los hermanos Yepes en un asalto a su empresa el pasado mes de diciembre.
En su recurso, el letrado de los Yepes alegaba -al igual que el Ministerio Público- un error de traslado para solicitar a la sala la nulidad del auto que sacó de prisión a Valentín. Concretamente, el recurso no se había comunicado a unos hermanos Yepes que se han erigido como acusación particular en este caso. El tribunal, sin embargo, mantiene esta decisión y recuerda que ésta se tomó en aras al arraigo del industrial, el carácter excepcional de la prisión preventiva y «la posibilidad de conjurar el riesgo de fuga y de reiteración con otras medidas cautelares menos masivas».
Según explica el auto de la Audiencia Provincial, el supuesto error de traslado -que impidió que la defensa de los Yepes o la Fiscalía pudieran oponerse a la libertad de Valentín- no causó una indefensión real a esta parte. La defensa del empresario abaranero, el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, ya defendió, en un escrito a la sala ante el recurso de la familia Yepes, que ésta no concretaba «qué concreta indefensión han padecido sus representados por la 'omisión' -en su caso- del referido trámite». El tribunal entiende ahora que «los testimonios remitidos confirman que, en efecto, no existió verdadera indefensión».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión