ElPozo Alimentación consigue el liderazgo en el sector cárnico

Supera por primera vez en el mercado a Campofrío, según la consultora AC Nielsen

E. P.MURCIA.

ElPozo , la firma de alimentación experta en proteínas propiedad del 'holding' Grupo Fuertes, se ha convertido en el nuevo líder del sector como marca al alcanzar una posición en el mercado del 8,7%, frente al 7,8% que tiene actualmente Campofrío como marca, según datos de julio de la consultora AC Nielsen.

La firma ha sido una de las pocas compañías de alimentación que ha mantenido el empleo durante el pasado ejercicio, con una plantilla media de 3.550 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos.

Asimismo, el área de exportación creció un 21% en facturación en 2011, «por lo que continúa su positivo avance apoyado en los mercados francés y portugués, por las sucursales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos y en especial por el relevante papel que ocupan los países asiáticos», según dicho informe. En la actualidad, las soluciones de alimentación de ElPozo Alimentación llegan a 82 países en el mundo, con mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

Además del esfuerzo en materia de producción, ElPozo Alimentación invierte en I+D+i un uno por ciento de la facturación global de la empresa. De esta forma, la firma es pionera dentro del sector cárnico en lo que se refiere a salud, gracias a las gamas de productos 'BienStar' y 'All Natural' .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos