La Cofradía de la Caridad ayuda a los niños de Perú

Pedro Cuenca Campillo, cofrade de la Caridad, con niños. Foto: L.V./
Pedro Cuenca Campillo, cofrade de la Caridad, con niños. Foto: L.V.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad ha participado de forma directa en un proyecto solidario llevado a cabo por la empresa Imtech Spain en la región peruana de Arequipa. La empresa, especializada en instalaciones integrales en edificios, está probando, en colaboración con la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, un sistema de calefacción en un centro escolar del pueblo de Sibayo, localidad situada a 4.500 metros sobre el nivel del mar, donde la vida diaria es muy complicada por la altitud.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad ha aprovechado la ocasión para dotar al centro de material escolar de todo tipo como lápices, cartulinas, ceras, gomas y de otras necesidades que los escolares de esa localidad tienen. A su vez, un cofrade estante de la Caridad, Pedro Cuenca Campillo, es uno de los técnicos que está llevando a cabo la instalación de la calefacción en el centro escolar. También se encarga de canalizar toda la ayuda de la cofradía y de otras donaciones anónimas para que lleguen a los niños de Sibayo.

Centro comercial Thader

Taller para construir la 'cajita de los deseos'

La ludoteca del centro comercial Thader ha organizado, hasta el próximo domingo, un nuevo taller infantil, donde los niños podrán construir y decorar, a partir de una plantilla, una pequeña cajita, donde escribirán un deseo en inglés. Las actividades son impartidas por monitoras bilingües. De lunes a viernes, el horario es de 17 a 21 horas, y el fin de semana de 12 a 14 y de 17 a 21 horas.

Hermandad de Burgos

'Tizona del Cid' para José Luis Argudo

La tradicional fiesta que anualmente organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos en Murcia en honor de su patrón se celebrará el próximo sábado y, durante la misma, se impondrá la 'Tizona del Cid' a José Luis Argudo González, colaborador de la Hermandad del Cristo de Burgos y destacado miembro de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza.

Los actos comenzarán a las 13.30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari, con la celebración de una eucaristía, a cuyo término María Cerrato y Francisco Casado, directivo de la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, impondrán la Tizona del Cid a José Luis Argudo González.

Después, sobre las 14.30 horas, habrá una comida de hermandad en el restaurante Hispano de Murcia. Está previsto que asistan autoridades burgalesas, murcianas y directivos de las Hermandades del Santísimo Cristo de Burgos que existen en otras localidades, como Cabra del Santo Cristo, Barcelona y Sevilla.

Exposición

La historia del barrio del Carmen, en imágenes

Interesante para los carmelitanos, en particular, y para todos los murcianos, en general. Así es la exposición sobre el siglo XX en El Carmen que ayer se inauguró en el Centro Municipal, en la Alameda Capuchinos. La muestra, que estará abierta hasta el próximo 14 de noviembre, tiene su origen en un taller de Técnicas de Investigación y Recuperación de la Historia Local en el que ha colaborado el equipo del edil de Cultura, Rafael Gómez, y la Junta Municipal. Hay imágenes de las niñas de Carmelitas en el año 1957, de la Feria Agrícola, Minera y Ganadera que se celebró en 1900 en el Jardín de Floridablanca y del colegio mayor Jorge Guillén, entre otras.

Centro de Mayores

San Miguel distingue a sus socios de honor

Inés Navarro Carbonell y José Luis Meléndez Murciano recibieron ayer de manos del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, las distinciones como Socia y Socio de Honor del Centro Social de los Mayores de San Miguel, dentro de las celebraciones organizadas con motivo de su Semana Cultural. El acto contó también con la presencia de la concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, de la presidenta de la Junta Municipal, María Ángeles Galindo, y de la presidenta del centro, Marilina Carrascosa.

Teleasistencia

Merienda entre usuarios y personal de servicio

La Concejalía de Bienestar Social y el Servicio de Teleasistencia llevaron a cabo ayer un encuentro con un grupo de usuarios y usuarias del servicio. La 'Merienda de Otoño' sirvió para compartir experiencias y conocerse mejor. El servicio de teleasistencia se ofrece 2.664 usuarios. En lo que va de año, se han gestionado 71.835 llamadas.

Cámara de Comercio

Nueva edición de la Compra-Reloj

Ya está en marcha una nueva edición de la Compra-Reloj, en la que pueden participar, de modo gratuito, todos los comercios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Murcia que lo deseen. El ganador de esta popular iniciativa de promoción comercial tendrá la oportunidad de realizar compras por valor de 6.000 euros en una única mañana, de 10.00 a 13.30 horas, en los establecimientos participantes y sin superar los 300 euros por comercio. El sorteo de este año se realizará el 21 de noviembre, a las 19.00 horas, en los salones de la Cámara. La Compra-Reloj se efectuará, al día siguiente, 22 de noviembre.

Fotos

Vídeos