Deberá pagar el 70% del coste de los viajes de sus hijos para tenerlos en las vacaciones

EFEMURCIA.

Un hombre divorciado deberá afrontar el 70% del coste del viaje de sus hijos desde Francia -donde residen con la madre- hasta España si quiere tenerlos con él durante las vacaciones escolares. Así lo fija una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

Para más señas, la sentencia indica que el traslado de los menores deberá hacerse por vía aérea, «utilizando el servicio de custodia a cargo de personal de las compañías aéreas» y que la madre deberá asumir el 30% restante de cada uno de los portes de ida y vuelta.

La Sala atribuye el mayor porcentaje del coste de cada uno de los viajes al progenitor debido «a la alta capacidad económica del padre que evidencian los datos reflejados en la causa».

De esta forma, la Audiencia Provincial completa una sentencia del Juzgado de Familia de Murcia, y añade que para evitar posibles confusiones «el padre deberá avisar con antelación de un mes, sobre las fechas de inicio y finalización de los periodos de vacaciones».

La sentencia establece un «régimen amplio» de comunicaciones entre los hijos y el progenitor no custodio «que admite toda clase de comunicaciones, epistolar, telefónica, telemática, (...). Siempre que sean en horas que no interfieran con el necesario descanso y las actividades escolares y de estudio».

La Audiencia Provincial dice que estas medidas que acuerda como complemento de la sentencia del Juzgado de Familia «tratan de poner fin al largo y penoso procedimiento entre las dos partes».