Murcia se moja con Wilco en la Bienvenida Universitaria

A pesar de la lluvia, los seguidores del grupo de rock disfrutaron de su directo en la plaza de toros

MARÍA BERNAL BREISMURCIA.
El público, ayer, en la plaza de toros de Murcia, fiel pese a la lluvia. ::                             FRAN MANZANERA / AGM/
El público, ayer, en la plaza de toros de Murcia, fiel pese a la lluvia. :: FRAN MANZANERA / AGM

El día amenazaba lluvia, la noche la cumplió, pero el escenario cubierto salvó los conciertos de la Bienvenida Universitaria (BUM) que se celebraron ayer en la plaza de toros de Murcia con Wilco, como cabeza de cartel, The Hazey Janes, Lori Meyers, The Leadings y Delorentos.

Antes de la apertura de puertas, ya se agolpaban algunos incondicionales para coger buen sitio, «lo más cerca posible del escenario», decían. Mario López, de 19 años, era el primero de la fila. Él junto a un amigo vinieron a ver a Wilco por primera vez aunque ya sabían que en directo el grupo de rock alternativo ganaba mucho. «Su último disco es el mejor. Es fantástico», afirmó. Sin embargo, la afluencia de público fue lenta, poco a poco, influenciada también por las preferencias musicales y los horarios de actuación.

Los primeros en estrenar el escenario del BUM fueron The Hazey Janes, el grupo escocés que ha sido telonero de Wilco durante esta gira europea. «Es una pena que los conozca poca gente, son muy buenos», reflexionó Conrado Hernández, de 50 años, que se desplazó desde Benidorm con cuatro amigos más para volver a ver a la banda de Chicago. «Wilco es un valor seguro. Fuimos al concierto que ofreció en Madrid. Repito porque me gusta mucho su mezcla de música americana y alternativa».

Los estadounidenses atrajeron hasta Murcia a numerosos fans que se desplazaron desde los alrededores de la Región, como Carlos Rodríguez, de Úbeda, para disfrutar de «la originalidad, la virtuosidad de la utilización de los instrumentos y las tablas sobre el escenario» de esta banda de rock alternativo que cerró gira en La Condomina tras ofrecer cinco conciertos en España. Los más jóvenes vinieron a comprobar su directo, mientras que los más veteranos confirmaron por qué Wilco es una de las mejores bandas del rock internacional que ha vendido más de medio millón de copias. «Venimos a ver lo mejor de ellos y a escuchar buen rock and roll. Ya no estamos para saltar por si nos rompemos una cadera», ironizó Pedro Milanés, de 40 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos