ABARÁN

La mujer de uno de los Yepes denuncia que el industrial Valentín la sigue por la calle

La esposa de David Yepes ha solicitado al juzgado una orden de protección alegando temor a «una venganza» del empresario

A. NEGRE

Miércoles, 10 de octubre 2012, 10:57

Publicidad

La mujer de David Yepes, uno de los dos hermanos heridos el pasado mes de diciembre por los disparos del industrial Valentín Sánchez, ha denunciado ante la Guardia Civil de Cieza que el empresario abaranero la sigue por la calle y solicita al juzgado mayor protección para ella y su familia. Raúl Pardo Ruiz, letrado del empresario, ha presentado un escrito ante el juez en el que afirma, sin embargo, que en la fecha que señala la denunciante, el empresario se encontraba de vacaciones en Huelva con unos amigos.

La denuncia de esta vecina de Ricote se produjo el pasado 13 de agosto. En ella la mujer afirmaba que había sido seguida unos minutos por Valentín Sánchez y que, pese a que éste no le había amenazado ni insinuado nada, ella había sentido miedo. La esposa del lesionado explicaba, además, que no era la primera vez que se percataba de que la seguía y que creía que el industrial quería vengarse «por la condena que se le había impuesto».

Con esta denuncia en la mano, el letrado de la familia Yepes, Manuel Maza de Ayala, presentó un escrito en el juzgado solicitando que se ampliase la orden de protección existente -que actualmente solo comprende a los tres hermanos Yepes- a toda la familia y que se prohiba también el acercamiento de los dos hijos de Valentín que, afirma, «suelen frecuentar lugares de Cieza acompañados de una persona conocida por pendenciera».

Facturas de restaurantes

El letrado Raúl Pardo Ruiz ha contestado a esta petición con un escrito en el que acusa a la mujer de falsa denuncia porque, afirma, Valentín Sánchez, en la fecha que reseña, se encontraba en Huelva. A modo de prueba, el abogado ha adjuntado los datos de un testigo y la factura de dos restaurantes de la zona.

Publicidad

A su entender, el objetivo no es otro que lograr que su cliente vuelva a ingresar en prisión provisional y anuncia que emprenderán acciones legales. «Estoy hastiado de tahuradas y escritos plagados de dramatismo. La falsa denunciante será denunciada y respecto de la acusación particular, que impunemente dice que los hijos de Valentín suelen acudir a Cieza acompañados de un sujeto del que no aporta nombre pero que tacha de «pendenciero» (...) tampoco se descarta el ejercicio de la acción penal oportuna».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad