

Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
Jueves, 27 de septiembre 2012, 10:10
Los alumnos de la Universidad Popular podrán comenzar el nuevo curso el próximo día 9 de octubre en su sede habitual de La Alberca. Lo anunció ayer la edil de Cultura, Sandra Martínez, tras recibir las llaves de manos de la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lali Ibarra, como símbolo de la finalización de las obras de recuperación del local.
Se trata de un bajo con una superficie total de 430 metros cuadrados distribuidos en despacho, archivo, sala de administración, sala de informática, aseos, tres aulas, sala de pintura, sala de baile y dos salas de usos múltiples. La financiación de este proyecto, que asciende a 336.000 euros, ha sido posible gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma dentro del Plan Especial de Empleo. De hecho, estas tareas han sido desempeñadas por parte de los beneficiarios de los talleres de empleo Fénix I y de la Escuela Taller Atenea.
Ibarra aseguró ayer que ésta ha sido una de las obras de reconstrucción más complicadas, ya que el interior del local quedó prácticamente demolido tras los terremotos del pasado año. Los trabajos que se han realizado han sido la demolición completa de todas las tabiquerías interiores, la nivelación del firme y la colocación de una solería de terrazo, así como el trasdosado de la fachada y la tabiquería interior y el aislamiento de todas las dependencias. El material de tabiquería y pintura ha sido donado por dos empresas, Placo Saint-Gobain y Valentín.
La reconstrucción del bajo contiguo, correspondiente a la antigua sede de la UNED, también se está ultimando, por lo que la obra estará terminada pronto y albergará las sedes de distintas concejalías.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.