Buscan a los autores de un robo por alunizaje en una joyería del Parque Almenara

I. R.LORCA.

La Guardia Civil investiga el robo de una joyería del centro comercial Parque Almenara, cometido de madrugada por el método del alunizaje. Al parecer el asalto podría ser obra de una banda de ladrones armados que lo habrían planificado de forma concienzuda durante las semanas anteriores.

El robo tuvo lugar a las 2.44 horas de la madrugada del lunes, cuando dos vehículos ocupados por cinco personas se acercaron a la puerta principal del centro comercial de la pedanía de Campillo. Los ocupantes cortaron los candados, abrieron las puertas y empotraron marcha atrás uno de los coches contra el escaparate de la joyería José Luis, situada en el acceso principal de la galería comercial. Destrozaron las lunas de cristal del local y rápidamente se bajaron del coche para recoger en bolsas el mayor botín posible, que cargaron en el otro coche, que arrancado y en marcha, ya estaba esperando a pocos metros. En solo unos minutos habían desvalijado la tienda y se habían dado a la fuga.

Fuentes del Parque Almenara revelaron a 'La Verdad' que al menos dos de los asaltantes iban armados, por lo que el personal de seguridad privada del centro comercial poco pudo hacer por evitar el robo. Los guardias de seguridad solo dieron la voz de alarma y recogieron para identificar a la banda de ladrones, que junto al soporte de las grabaciones del circuito de videovigilancia del complejo, ya han sido puestos a disposición de la Policía Judicial de la Guardia Civil.