Diez líneas desaparecerán con el plan de reordenación por la baja demanda

M. MADRIDMURCIA.

La Entidad Pública del Transporte (EPT) tiene en periodo de exposición pública, hasta el 23 de agosto, el plan de reordenación de líneas de pedanías, que incorpora novedades, como la supresión de 10 rutas (7, 12, 25, 27, 34, 38, 43, 46, 54 y 61), y modificaciones en el resto de servicios, reduciendo recorridos y número de vehículos por la baja media de viajeros por expedición, cambiando frecuencias para potenciar las horas punta o introduciendo mejoras en horarios. Estas son algunas de las propuestas consensuadas por la Administración regional, que es la que decide las rutas, y Latbus:

Línea 1. San Ginés-Murcia-Nueva Condomina. Supresión de los trayectos B y D (por Nonduermas y carretera de Alcantarilla); en los recorridos A, C y E habrá 4 autobuses en laborables de todo el año con una frecuencia de 60 minutos todo el día entre San Ginés y Nueva Condomina y de 30 entre El Carmen y Nueva Condomina.

Línea 6. La Alberca-Murcia. Nuevo planteamiento de frecuencias. Habrá 3 buses todo el día cada 30 minutos en días laborables; los sábados, circularán dos buses cada 60 minutos, y los festivos, cada 90.

Línea 7. La Albatalía-La Arboleja. Supresión por la baja media de usuarios (7 por expedición en laborables y 5 por viaje en sábados).

Línea 12. El Brazal-Santiago y Zaraiche. Se suspende el servicio por la baja utilización y porque su recorrido coincide con la línea 50.

Línea 22. Molina-Murcia. Tres autobuses circularán todo el día, cada 25 minutos. Se suprime extensión en la última expedición de Molina a Las Torres. La cabecera pasa Ronda Norte a Primo de Rivera.

Línea 24. Molina-Ribera de Molina-Murcia. Unificación de las líneas 24 y 25 creando una sola línea y cambio de la parada cabecera, pasando de San Andrés a Plaza Circular. Habrá un autobús todo el día que circulará cada dos horas.

Línea 25. Javalí Viejo-Murcia. Se unifica esta ruta con la línea 24.

Línea 26. El Palmar-Murcia. Circularán 5 autobuses cada 15 minutos en laborables; los sábados, cada 20 minutos, y los domingos y festivos de todo el año, cada 30.

Línea 27. Alcantarilla-Arrixaca-Beniaján. Se suspende servicio por la baja media de viajeros (menos de 12 en laborables y 7 en sábados).

Línea 28. Sangonera la Verde-Murcia. Se suprime la extensión desde El Palmeral hasta el barrio de Las Cabreras. Circularán 3 autobuses por las mañanas y 2 por las tardes en laborables, con frecuencias de 30 min. en horas punta, 40 en valle y 60 por la tarde.

Línea 29. La Alberca-Patiño-Murcia-El Ranero. Mantendrá frecuencia de 30 minutos en laborables; sábados, de 60 minutos, y festivos, 90 por la mañana y 120 por las tardes.

Línea 30. Los Ramos-Murcia. Se suprimen los tráficos de Los Ramos a Alquerías y mantiene frecuencias de 30 minutos en días laborables; los sábados pasará cada 45 minutos y suprimen tráficos de Los Ramos a El Mojón, Cabezo de La Plata y Alquerías.

Línea 31. El Raal-Alquerías-Murcia-Los Rectores. Sin cambios.

Línea 32. Cruce El Raal-Murcia. Potenciarán las horas punta en laborables y mediodía cada 30 minutos; en verano no prestará servicio.

Línea 34. Los Cipreses-Murcia. Supresión del servicio por bajo uso.

Línea 36. Santomera-Murcia. La frecuencia de paso pasa de 30 a 40 minutos, laborables de todo el año.

Línea 37. El Bojar-Murcia. Frecuencia de paso cada 60 minutos.

Línea 38. Alcantarilla-Campus Espinardo. Supresión de servicio.

Línea 50. Algezares-Murcia-Cabezo de Torres. Se mantiene igual.

Línea 54. Molina-Urbanizaciones. Suspensión del servicio.

Línea 61. El Palmar-Aljucer-Murcia. Suspensión del servicio.

Línea 91. Sangonera la Seca-Murcia. Buses cada 60 minutos en laborables y 120 minutos, los sábados.

Línea 92. Rincón de Seca-Murcia-La Cueva. Buses cada 70 min.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos