Trovalia reúne este fin de semana a veinte artistas de cuatro países

La puerta de la iglesia de Isla Plana y la plaza del Ayuntamiento de Cartagena acogerán la novena edición de este festival poético

LA VERDADCARTAGENA.
La edil de festejos, en el centro, en la presentación. ::
                             AYTO CARTAGENA/
La edil de festejos, en el centro, en la presentación. :: AYTO CARTAGENA

La plaza del Ayuntamiento de Cartagena y la puerta de la Iglesia de Isla Plana se convertirán este fin de semana en el escenario para una veintena de troveros de Cuba, Puerto Rico, Panamá y España, que darán rienda suelta a su improvisación de poesía en la novena edición del festival Trovalia.

El certamen comenzará mañana a las diez de la noche, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo la presentación individual de las diversas modalidades de este arte. El sábado, el marco del festival se trasladará a Isla Plana, concretamente a la puerta de la Iglesia. Y para celebrar la clausura, el domingo de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento.

El certamen se presentó ayer en el Palacio Consistorial. En el acto estuvieron la concejal de Festejos, Florentina García Vargas, y el presidente de la Asociación Trovera José María Marín, José Martínez El taxista. El programa, según este último es de lujo «porque contará con muy buenos trovadores. Entre ellos destacan la reina de la décima Tomasita Quiala, el repentista Luis Paz conocido como Papillo, el trovador Isidro Fernández o el decimista Arcadio Camaño».

Por Cuba actuará el repentista Luis Paz Papillo y el Poeta del Sombrero Raúl Herrera; por Puerto Rico, el trovador Isidro Fernández, el cuatrista Tony Rivera y el guitarrista Carlos Martínez; por Panamá, los decimistas Arcadio Camaño y Jazmín Muñoz y el violinista José Augusto Broce y por España, Andrés Marchán, Juan Santos El Baranda, Francisco Ponce El Lagunero, entre otros.

Fotos

Vídeos