Desmantelan cuatro antenas de telefonía ilegales de la Zona Alta

La Policía Local forzó, en presencia de numerosos vecinos, la entrada a la vivienda deshabitada en la que se ubicaban los equipos

JOSÉ LUIS PIÑERO
Los operarios desmantelan las antenas ante un policía local. Foto: J. L. P./
Los operarios desmantelan las antenas ante un policía local. Foto: J. L. P.

Después de un lustro de reivindicaciones por parte de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Zona Alta, ayer por la mañana fueron desmanteladas cuatro antenas de telefonía móvil que -ilegalmente, y sin permisos ni autorizaciones municipales- tenía instaladas Vodafone en una vivienda deshabitada de la calle Alta.

El jefe de la Policía Local, Fidel Bedia, junto a un cabo, tres operarios municipales y cuatro de una empresa de telecomunicaciones local, ejecutaron a las 9.30 horas de la mañana la orden del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Murcia que autorizaba al Ayuntamiento al desmantelamiento de la instalación.

En el lugar no se personó ningún representante de Vodafone, pero sí miembros de la corporación y una veintena de vecinos, acompañados por el presidente de la asociación, Julián Leyva, que mostraron su «satisfacción» por el hecho, que consideraron «histórico».

Los operarios entraron por un balcón a la vivienda y a continuación derribaron la puerta de la sala de maquinas. Inmediatamente los operarios de la empresa de telecomunicaciones avisada por el Ayuntamiento subieron a la terraza a desmantelar las antenas.

La asociación de vecinos consiguió el apoyo de todos los grupos políticos y presentaron 460 firmas solicitando el desmontaje. El proceso se inició hace más de cinco años y puede suponer un punto y aparte sobre la polémica acerca de la instalación de antenas de telefonía móvil dentro de los cascos urbanos, pues podría crear jurisprudencia. Hace cinco años, vecinos de El Niño frenaron la entrada en funcionamiento de una antena en el monte mirador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos