La Hoya toma el mando

Cambiará de camiseta y de nombre para captar a la desencantada afición lorquina

PEDRO RELORCA.
Jugadores de La Hoya celebran un gol. ::
                             PACO ALONSO / AGM/
Jugadores de La Hoya celebran un gol. :: PACO ALONSO / AGM

El fútbol en Lorca sigue como en años anteriores. Con jugadores sin cobrar, directivos irresponsables, equipo sin futuro y afición sin ilusión. Cristóbal Sánchez empezó muy bien en el Lorca Atlético, comprando una plaza en Segunda División B y pagando cada mensualidad con puntualidad. Pero el paso del tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Se ha sabido que los jugadores tenían salarios de saldo, y que incluso en los partidos que jugaban fuera de casa se tenían que pagar la comida.

La verdad es que Cristóbal Sánchez ha dejado el cuerpo muerto en los últimos tiempos, dejando al equipo solo en los desplazamientos y sin ilusión con el paso de las jornadas. Todo esto ha conducido al descenso de Segunda B a Tercera, y de Tercera a Preferente por impago. De todo esto toman nota los jugadores, también la afición, que a la hora de apoyar a un equipo se lo piensa. Lo del Lorca Atlético parece historia, es improbable que compita en Preferente, si lo hace será sin el apoyo del Ayuntamiento y lejos del Francisco Artés Carrasco.

Ha llegado el turno de La Hoya Lorca Club de Fútbol, un equipo de pedanía que ya es el primer club de fútbol de la Ciudad del Sol. Después de su excelente temporada, en la que llegó a disputar la promoción de ascenso a Segunda B, se ha convertido en el primer equipo lorquino. Parece que todo está hablado entre directiva y Agustín Llamas, concejal de Deportes. Este último lo confirmó hace unos días. El club que preside Luis Jiménez está dispuesto a asumir el reto, pero lo hará sin precipitarse. En los inicios de la próxima temporada realizará los cambios suficientes para que ambas aficiones se identifiquen con el club. Cambiará la camiseta, que contará con detalles blanquiazules. El escudo también será diferente, y en el nombre aparecerá primero el de Lorca.

El viernes se presentó en la Casa del Deporte el nuevo proyecto de este club. Contará con un presupuesto superior a los 200.000 euros, suficiente para confeccionar un equipo que pueda jugar la promoción de ascenso a final de temporada. Ya se han puesto a la venta los abonos, con un precio de 70 euros. De momento ya han renovado Ochoa, Cuenca y Martín, Paco Lorca (Lorca Atlético) y Edu (Catarroja) son las primeras novedad de cara a la próxima temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos