El parque científico abre sus puertas a nuevas empresas

Firmas punteras estudian desembarcar en los 4.300 metros cuadrados disponibles en el complejo de Espinardo

EFEMURCIA.
El presidente Valcárcel, el consejero Ballesta y el alcalde Cámara. Foto: Nacho García/AGM/
El presidente Valcárcel, el consejero Ballesta y el alcalde Cámara. Foto: Nacho García/AGM

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, resaltó ayer el papel que desempeña el parque científico de Murcia, junto al campus de Espinardo, como foco tecnológico para las empresas e industrias más innovadoras y avanzadas tecnológicamente de la Región. Éstas, recordó, podrán disponer de más de 4.300 metros cuadrados para su instalación.

Durante el acto inaugural de la ampliación del claustro del parque científico de Murcia, Valcárcel explicó que la finalidad del parque es «dar cabida a las empresas, el conocimiento y el capital humano en una decidida estrategia a largo plazo para la creación de un foco de tecnología para las industrias de elevado contenido innovador», como las biotecnológicas y las nanotecnológicas. Estas obras han contado con un presupuesto de ocho millones de euros, incluidos los equipamientos. Valcárcel resaltó, asimismo, la «fundamental tarea» del parque científico de Murcia, que pone a disposición del sistema que conforman tecnología, ciencia, empresa y sociedad «un espacio de excelencia que permita la sinergia entre universidad, empresa y administración y la realización de actividades de I+D+i que favorezcan el desarrollo, la capacidad competitiva y el progreso socioeconómico de la Región».

Esta infraestructura cuenta en estos momentos con la presencia de un centro y de siete empresas de base tecnológica que representan sectores de alto interés, como son medio ambiente, energía, biotecnología y tecnologías de la información. A ese respecto, Valcárcel consideró que estos contenidos «se verán notablemente incrementados cualitativa y cuantitativamente con estas obras de ampliación».

En concreto, el claustro está compuesto por tres edificios que albergan instalaciones comunes del Parque y que, tras esta ampliación, cuenta con un total 6.507 metros cuadrados de superficie, de los que hay disponibles 4.330 metros cuadrados para la instalación de nuevas empresas. Entre las instituciones que expresan un mayor interés por ubicarse en el Parque predominan las universidades, organismos de investigación...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos