Expedientan a Proambiente por vertidos en un vaso clausurado

Presidencia, que acaba de emitir la declaración de impacto ambiental de la ampliación del vertedero, se apoya en un informe de la Guardia Civil

J. G. BADÍA G. HERMIDA
Entrada del vertedero que Proambiente. Foto: Guillermo Carrión/AGM/
Entrada del vertedero que Proambiente. Foto: Guillermo Carrión/AGM

La Consejería de Presidencia ha abierto un expediente sancionador a Proambiente por realizar vertidos de residuos en uno de los vasos ya clausurados (vaso inicial) del vertedero que la mercantil gestiona en Abanilla. La decisión fue tomada después de una inspección sorpresa de la Guardia Civil que se llevó a cabo la pasada semana.

Según fuentes de la Consejería de Presidencia, esta inspección -realizada en horario nocturno- pudo haberse producido a instancia del Juzgado de Cieza que investiga la 'Operación Subterráneo', sobre vertidos ilegales en la finca Los Corrales, anexa al vertedero de Ángel Fenoll.

La apertura del expediente sancionador sale a la luz casi al mismo tiempo de que Presidencia haya emitido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable a la ampliación de la capacidad del vaso 3, Abanilla-Crevillente, que había sido solicitada por Proambiente para poder continuar con su actividad durante 7 años y 76 días más, y así, contrarestar la orden de cierre de las instalaciones por 30 años que había emitido la Comunidad Autónoma. La Consejería ha avanzado que «estudia tomar medidas» contra la mercantil de Fenoll.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos